martes, agosto 16, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF, CAFIERO E INSAURRALDE RECORREN UNO DE LOS HOSPITALES LEVANTADOS PARA ENFRENTAR...

KICILLOF, CAFIERO E INSAURRALDE RECORREN UNO DE LOS HOSPITALES LEVANTADOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El jefe de Gabinete y el Gobernador bonaerense visitarán el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerán este miércoles el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, uno de los doce construidos por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

De la recorrida, que está prevista para las 11, también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de ese partido del sur del Gran Buenos Aires, Martín Insaurralde, que fue dado de alta de Covid-19.

El hospital fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de construcción de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria por el coronavirus.

Luego de que se decretara la emergencia sanitaria a raíz de declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

En ese marco, la cartera de Obras Públicas construyó y equipó doce Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas y que también han servido para aislar a personas que no pueden vivir en sus hogares.

Al respecto, se apuntó que las unidades sanitarias “fueron construidas en tiempo récord» a partir de las directivas del Ministerio de Salud y están equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

Cada hospital modular cuenta con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar atención a personas afectadas por el Covid-19.

En la Provincia se encuentran 9 de los doce hospitales construidos: en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez -todos en el conurbano bonaerense- y uno en Mar del Plata.

La mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica donde la posibilidad de contagios masivos es mayor.

La cartera de Obras Públicas señaló que la contratación, construcción y equipamiento de esta Red Nacional se realizó a través de las Naciones Unidas, que garantiza «rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...