miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF ANTICIPÓ UNA CUARENTENA “INTERMITENTE” Y VALORÓ “LA UNIDAD” CONTRA EL CORONAVIRUS

KICILLOF ANTICIPÓ UNA CUARENTENA “INTERMITENTE” Y VALORÓ “LA UNIDAD” CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobernador dio algunos detalles de cómo será la nueva etapa en la provincia. Respondió a criticas opositoras y valoró el esfuerzo de los bonaerenses.

A su turno, luego de que el presidente Alberto Fernández, confirmará que a partir de este sábado 18 de julio y hasta el 2 de agosto regirá una cuarentena con reaperturas escalonadas de actividades, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anuncio cómo será la nueva etapa en la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador anuncio una cuarentena “intermitente” en donde a lo largo de la semana se retornara a la fase 3 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el resto del territorio seguirá vigente el esquema de fases.

“Creo que estamos mostrando la naturaleza de un pueblo solidario. Sabemos que el problema no sólo es sanitario sino económico, social y afectivo. Lo sabemos perfectamente”, destacó el Gobernador.

A las 18 horas el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, brindarán los detalles finos en una conferencia de prensa.

Kicillof confirmó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Estamos con posibilidad de volver a la etapa anterior. Tenemos que cuidarnos, esta etapa va a depender  muchísimo de cada uno de que no metamos la pata”.

“Vamos a volver gradualmente a la apertura de las empresas con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles solo comercios barriales y el lunes que bien actividades profesionales permitidas. Va a haber precisiones sobre esto en la conferencia de prensa de la tarde”, añadió.

En otro orden de cosas, alineado con Fernández, Kicillof defendió el “esfuerzo” de los bonaerenses para sostener el aislamiento social para frenar la pandemia de coronavirus y, como en otras oportunidades, respondió a algunas críticas de los sectores más intransigentes de la oposición.

 “Hubo una idea de instalar que el virus se había superado en todo el mundo menos en Argentina y es exactamente al revés. Hace unos días se llegó al record de 250 mil contagios en todo el mundo en 24 horas. Estamos en el epicentro de la pandemia”, dijo Kicillof.

“No se puede vivir en un engaño”, señaló  y agregó: “Implica que el mundo está aprendiendo a abrir y cerrar. El problema es que a veces eso cierres se dan por pánico y muchas veces lo regula el Estado para evitar un mal mayor y en otras se da de manera espontánea y sólo se puede guardar los que tienen plata y el resto que a la buena de dios”.

Reducir los contagios y las muertes, sin cuarentena hubiésemos tenido 700 mil, se logró gracias  a la unidad”, respondió Kicillof.  

En cuanto a la provincia, sostuvo que tiene una realidad “muy heterogénea”. En ese sentido, detalló que “hay 100 municipios con un contagiado cada 2 mil habitantes, en el interior tenemos 4 millones de habitantes con una densidad baja y pocos contagios. En el tercer cordón una cada 400, en el segundo un caso cada 260 y el primero un caso cada 200 y en le Ciudad de Buenos Aires hay un caso cada 75 personas”.

“En los 100 municipios hay un sistema de fases. Tenemos 65 municipios en fase 5. Pero en el Gran Buenos Aires la situación es muy distinta. Los objetivos de la cuarentena estricta se alcanzaron”, sentenció.

Además, el Gobernador bonaerense remarcó el fortalecimiento del sistema de salud, la ampliación de testeos, los seguimientos de contactos, reforzamos las camas de aislamiento, hay 13 mil en el Conurbano, y la puesta en marcha Tecnópolis.

“Seguimos equipándonos. Ayer llegó el segundo barco con 28 containers con equipamiento médico para los trabajadores de los sistemas de salud, seguridad, municipales y docentes. También aumentamos la capacidad de plasma, ya tratamos 399 pacientes”, dijo.

Por último, Kicillof destacó que “no le estamos ganando al virus. El coronavirus mata a la gente. No tenemos vacunas, ni tratamiento, ni remedio. Sólo las medidas de cuidado personal y cuarentenas. Estamos administrando nuestra capacidad sanitaria, que se contagie la menor gente posible y que nadie se quede sin camas”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...