lunes, octubre 3, 2022
Inicio Municipales JULIO ZAMORA INAUGURÓ EN BENAVÍDEZ EL ESPACIO RENOVADO N°52

JULIO ZAMORA INAUGURÓ EN BENAVÍDEZ EL ESPACIO RENOVADO N°52

El intendente de Tigre encabezó la apertura del paseo “Ercilia Pizzuti de Blanco”, que cuenta con una senda de 250mts, una calistenia, juegos aeróbicos y una cancha de básquet.

Junto a decenas de familias de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el Paseo Ercilia Pizzuti de Blanco. Se trata del el espacio N° 52 en ser renovado con fondos municipales e incluye una senda de 250mts, una calistenia, juegos aeróbicos y una cancha de básquet. Durante la celebración, se presentaron 20 nuevos móviles de la Secretaría de Protección Ciudadana y se entregaron 100 chalecos antibalas para personal de seguridad.

“Este es un nuevo espacio público recuperado para todos los vecinos de Benavídez. Esta inauguración lo que hace es consolidar nuestra política de crear lugares de calidad que sirvan como punto de encuentro de los vecinos”, sostuvo Zamora.

En el comienzo del acto, el jefe comunal brindó unas palabras ante los vecinos presentes y el párroco Tomás Chavarria bendijo el nuevo espacio y los móviles de Protección Ciudadana. Luego Zamora descubrió una placa conmemorativa con el nombre de Ercilia Pizzuti de Blanco –una réplica exacta fue entregada a sus hijos a modo de agradecimiento– y plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

En este sentido los hijos de Ercilia, Héctor y Nanci, se mostraron felices y emocionados durante la jornada: “Realmente es un orgullo para nosotros que este lugar lleve el nombre de nuestra madre. Queremos agradecerle a Julio Zamora y al Municipio por esta iniciativa que tan bien nos hace, esto es una caricia muy grande para mi mamá”.

Ercilia Pizzuti de Blanco fue una vecina de Benavídez muy comprometida con su comunidad. En su barrio la recuerdan como una mujer querida y solidaria, que siempre priorizó las necesidades de su localidad. Colaboró en escuelas, cooperadoras y bibliotecas. El Municipio de Tigre, agradecido por su bondad, bautizó el espacio renovado N°52 con su nombre, para que su legado permanezca vivo en todos los tigrenses.

Durante la presentación del espacio, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron en vivo de shows de entretenimiento para los más chicos. Los adultos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global, como así también interiorizarse acerca del Programa “Reciclá” de separación de residuos.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de los espacios públicos del distrito. En ese marco, hasta el momento se han refaccionado plazas y paseos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Dique Luján.

(de El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...