martes, agosto 16, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia JUEGOS BONAERENSES: LANZAN EDICIÓN VIRTUAL, CON FREESTYLE Y SIN DEPORTES DE CONTACTO

JUEGOS BONAERENSES: LANZAN EDICIÓN VIRTUAL, CON FREESTYLE Y SIN DEPORTES DE CONTACTO

El subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, adelantó mano a mano con Diputados Bonaerenses los detalles de la competencia en tiempos de pandemia.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, adelantó que los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita se realizarán de manera virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y que sumarán dos actividades que no existían en la cuadrícula anterior como el freestyle y el malambo.

“Venimos trabajando fuerte para no suspender la realización de los juegos, porque es de los eventos masivos más importantes del país, por eso decidimos en conjunto con las diferentes áreas de cultura de la provincia, realizarlos de manera virtual”, explicó Lovera a Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, el Subsecretario agregó que “la estructura es similar a la que se venía realizando pero ahora, los participantes pueden anotarse desde sus casas porque, una vez que ya están inscriptos, el sistema los valida. Entonces desde tu casa, podes anotarte bajo la supervización de un adulto, para quienes son menores”.

De esa manera, para todos aquellos jovenes bonaerenses interesados, la inscripción comenzará el 15 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. Asimismo, los Juegos Bonaerenses iniciarán oficialmente el 1 de octubre y se coronará al campeón el 15 de diciembre.

Las disciplinas están divididas en cuatro temáticas diferentes, como cultura juvenil, cultura adultos mayores, deportes electrónicos y por último, cualquier vecino de la provincia tiene la posibilidad de participar en la creación de la mascota de la próxima edición.

“Quedaron un montón de deportes afuera, sobre todo aquelllos de contactos y que son presenciales, de todas maneras, dentro de la estructura que había, hicimos mucho hincapié en la parte cultural y sostuvimos los deportes electrónicos que se pueden practicar desde la casa”, detalló Lovera.

Por ese motivo, desde el área deportiva de la provincia de Buenos Aires, argumentaron que haber sumado las dos nuevas modalidades como el freestyle y el malambo permite el desarrollo de ese deporte a través de audios o videos. De hecho, también se incluyó a los adultos mayores, y a las personas con capacidades diferentes.

“Somos empáticos con la realidad y todos los que estamos acá, estamos vinculados al deporte, por eso tenemos la voluntad de colaborar para que retorne en la medida de lo posible aunque la realidad epidemiológica es muy potente y la situación es muy compleja, sobre todo cuando las definiciones no pueden ser únicas”, reconoció el médico egresado en la UBA, en diálogo con este medio.

Lovera también afirmó que en este momento, hay dos situaciones completamente distintas que se dan en el Área Metropolitana (AMBA), donde el panorama es muy inestable, en vistas de la evolución del virus, de modo que “las definiciones deben ser consensuadas”, y otra distinta en el interior bonaerense.

Atentos a este contexto, el funcionario manifestó a Diputados Bonaerenses que tratan de estar presentes en las diferentes disciplinas e intentan trasladar sus reclamos al órgano legislativo, como también al área de salud, a quien se debe consultar permanentemente para habilitar cualquier actividad deportiva.

Por otro lado, la subsecretaría a cargo de Lovera, que también es especialista en Ortopedia y Traumatología creó el Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD), creó un equipo interdisciplinario de profesionales que aconseja y brinda recomendaciones para que los bonaerenses se mantengan en actividad y puedan trabajar sus emociones.

Es importante señalar que los Juegos Bonaerenses se realizan año tras año y la competición finaliza en la localidad bonaerense de Mar del Plata, pero debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades deportivas de la provincia dispusieron que esta nueva edición se realice de manera virtual para que los participantes no salgan de sus casas.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...