martes, abril 16, 2024
Inicio Municipales JUAN ANDREOTTI SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN A NUEVO DEL JARDÍN...

JUAN ANDREOTTI SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN A NUEVO DEL JARDÍN N° 909

El Intendente de San Fernando visitó la obra con la que el Municipio construye íntegramente cinco aulas, una sala técnica, un parque con juegos y un SUM.

Es parte del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2020′, que este año abarca a siete colegios y jardines con una inversión de más de 200 millones de pesos. “Es un objetivo para estos 4 años llegar a todos los colegios y que cada uno de nuestros vecinos esté orgulloso de la escuela pública”, sostuvo Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias.

De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invierte más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23. En este marco, el Intendente Juan Andreotti visitó la obra de renovación total del Jardín Provincial N° 909, en el barrio Fate.

“Esta es una obra muy importante. Se demolió todo el edificio porque estaba en muy malas condiciones y lo estamos haciendo totalmente a nuevo. Son 460 m2 de obra, está enmarcado dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que este año invertimos más de 200 millones de pesos para arreglar seis instituciones educativas de San Fernando.

Queremos que todos nuestros alumnos y alumnas del distrito puedan estudiar en condiciones, y que los maestros tengan un lugar digno para enseñar dando lo mejor de sí”, afirmó.

La Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, hizo referencia al detalle técnico de la renovación edilicia. “Estamos haciendo el colegio prácticamente a nuevo porque no se podía rescatar nada del antiguo edificio. Tomamos la decisión de construirlo desde cero, resguardando el SUM que está en buen estado. Son 460 m2 con cinco aulas y un aula técnica.

Trabajamos con nuevas ideas sobre la educación infantil que es el uso de las paredes vidriadas para poder ver todo lo que pasa adentro. Hay un parque con juegos y hacemos énfasis en preservar el espacio verde”, explicó la arquitecta.

Por último, Juan Andreotti concluyó: “Es un objetivo para estos 4 años llegar a todos los colegios de San Fernando y que cada uno de nuestros vecinos este orgulloso de la escuela pública”.

 

(De El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.