domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia INTENDENTES DEL CONURBANO REALIZAN LA PRIMERA JORNADA DE CONTROL DE PRECIOS CONGELADOS

INTENDENTES DEL CONURBANO REALIZAN LA PRIMERA JORNADA DE CONTROL DE PRECIOS CONGELADOS

Los intendentes del Frente de Todos se cargan al hombre el control de los 1.432 productos a precios congelados. Dónde serán las inspecciones.

Inspectores municipales de los municipios del Frente de Todos en el Conurbano bonaerense arrancan este sábado la primera jornada de control de precios congelados, tal como lo solicitaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof ayer al mediodía en la Quinta de Olvidos.

“Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, les pidió ayer Alberto Fernández a los intendentes.

Mientras la tropa de intendentes oficialistas escuchaban con atención las palabras del mandatario, los operativos de fiscalización de precios congelados ya comenzaban a esparcirse por supermercados de La Plata, Hurlingham y La Matanza. Este sábado se ampliará por todo el territorio del Gran Buenos Aires.  

Lo primero que nos pidió el gobernador [Axel Kicillof] es que mañana [sábado] salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto esté en la góndola y al precio que dice la resolución”, anticipó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

Por su parte, el jefe Comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo a la salida del mitin en Olvidos: “Vamos a salir a controlar precios porque no es posible que esto suceda, que haya un abuso”. 

Si bien serán los intendentes y movimientos sociales los que deberán inspeccionar que los 1.432 productos del plan de precios congelados estén en los negocios de sus distritos, también la Defensoría del Pueblo de la provincia desplegará la estructura de sus delegaciones municipales para reforzar el control.

“La Defensoría lleva adelante este despliegue territorial en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios del Conurbano y del interior de la Provincia, las que se suman a las tareas que también comenzaron a realizarse en La Plata”, informó el organismo.

Además, fuentes de la Secretaría de Comercio Interior dijeron que trabajan en aceitar los mecanismos de información con los intendentes para poder hacer un eficaz control de dónde funcionan y dónde fallan los precios congelados.

“Sabemos que desde una oficina del microcentro es imposible controlar todo”, señalaron desde la secretaría de Roberto Feletti, que pretende sumar a los intendentes de todos los partidos políticos al control de precios congelados.

En qué municipios realizan control de precios congelados

  • Pilar
  • Quilmes
  • Ezeiza
  • Alte. Brown
  • Moreno
  • Florencio Varela
  • Escobar
  • Ensenada
  • San Vicente
  • Ituzaingó
  • Berisso
  • San Fernando
  • Tigre
  • Presidente Perón
  • Berazategui
  • Mercedes
  • Gral. Las Heras

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...