domingo, enero 29, 2023
Inicio Medio ambiente INSTALAN PANELES SOLARES EN VIVIENDAS DE TIERRA DEL FUEGO COMO PARTE DEL...

INSTALAN PANELES SOLARES EN VIVIENDAS DE TIERRA DEL FUEGO COMO PARTE DEL PROYECTO GEF

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego (IPV), en el extremo sur de Argentina, ha anunciado el comienzo de la colocación de los primeros paneles fotovoltaicos en viviendas en Ushuaia, que forman parte del proyecto Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina.

Se trata de un conjunto de hogares que participan con otros tantos ubicados en otras siete provincias argentinas, un proyecto GEF (iniciales en inglés de Fondo del Medio Ambiente Mundial)

Según la presidente del IPV, Laura Montes, Tierra del Fuego es la provincia “que actualmente se encuentra con el mayor avance de obra en éste proyecto. De acuerdo con un comunicado oficial, “el avance de la obra se encuentra en etapa de revestimiento interior en durlock y en colocación de paneles generadores fotovoltaicos, encargados de la provisión de energía en estas particulares viviendas”. “La obra también contempla la implantación de un sistema solar térmico para agua caliente o calefacción”, se agrega.

Tierra del Fuego forma parte de un conjunto de ocho provincias seleccionadas entre las seis regiones bioclimáticas del país, para instalar viviendas GEF que serán monitoreadas en lo que respecta al ahorro de energía mediante distintas medidas de diseño bioclimático.

Fuente: PV magazine/Nuevas Energias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.