viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaHUBO FUERTE LIQUIDACIÓN DE DÓLAR AGRO Y PERMITIÓ LA MAYOR ACUMULACIÓN DEL...

HUBO FUERTE LIQUIDACIÓN DE DÓLAR AGRO Y PERMITIÓ LA MAYOR ACUMULACIÓN DEL BCRA EN EL AÑO

La entidad tuvo un saldo positivo de u$s 332 millones este jueves tras la liquidación de u$s 574 millones a través del nuevo esquema para el agro. Logró asó el mejor resultado desde que finalizó el segundo «dólar soja».

Las liquidaciones de divisas a través del nuevo «dólar agro» se dispararon este jueves. Los agroexportadores ingresaron casi u$S 574 millones en el mercado oficial de cambios, lo que fue aprovechado por el Banco Central para comprar u$s 332 millones y empezar a recortar así el rojo acumulado en las reservas.

Se trata de la compra neta la compra neta de dólares más alta del año y se hizo en una jornada en la que el volumen operado de contado se triplicó a más de u$s 950 millones. A la vez, recortó el saldo negativo a alrededor de u$s 185 millones en el mes y en torno a u$s 3190 millones en el acumulado del año.

La compra fue, además, la más alta desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando el Central adquirió u$s 540 millones, en el marco de la segunda versión del «dólar soja» y con la que la entidad pudo sumar casi u$s 2000 millones para sus reservas durante ese mes.

Los operadores del mercado señalan que todo parece indicar que en las próximas jornadas los ingresos de agrodólares se mantendrán en niveles altos, lo que le dará a la posibilidad al Central de recortar rápidamente el saldo negativo que acumula en abril y pasarlo a terreno positivo.

OTRO RÉCORD DEL DÓLAR


El resultado se dio en medio de otro avance del dólar. La atención se centró sobre el blue, que tras subir $ 2 llegó al récord nominal de $ 400 en la punta de venta en la ciudad de Buenos Aires, mientras el MEP con GD30 avanzó 0,5% hasta situarse en $ 388 y CCL con ese mismo título cedió 0,1% y quedó en casi 397 pesos.

La autoridad monetaria, por su parte, dispuso otro incremento de 44 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que terminó la jornada de este jueves en $ 214,68. De este modo, mantuvo el ritmo de devaluación diaria que ha estado realizando en las últimas jornadas. 

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!