martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia FERNANDA RAVERTA EN MARCOS PAZ: “EMPIEZAN UN NUEVO TIEMPO Y QUEREMOS QUE...

FERNANDA RAVERTA EN MARCOS PAZ: “EMPIEZAN UN NUEVO TIEMPO Y QUEREMOS QUE SEAN FELICES”

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregó las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a 20 madres de Marcos Paz, donde estuvo acompañada por el intendente local Ricardo Curutchet, y el jefe de la delegación de la ANSES, Carlos Guardia.

Durante el encuentro, en el Paseo Cultural Enriqueta Moliné de Berardoni, la titular del organismo expresó que “es hermoso estar en Marcos Paz y compartir este momento con las primeras madres que hoy reciben su jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que pone en valor años y años dedicados a su familia y a la crianza de sus hijos”.

En el mismo sentido, agregó: “Entregar hoy estas primeras jubilaciones significa decirles que todo eso que dejaron en la lista de pendientes, a partir de ahora lo van poder a hacer; como empezar ese curso que siempre quisieron hacer y no pudieron, o comenzar a estudiar una carrera, estudiar canto o teatro. En definitiva, un tiempo para empezar a concretar nuevos sueños y deseos”.

“Somos un gobierno que cree que el Estado tiene que acompañar eso que ustedes quieren hacer y por eso estamos acá, iniciando ese tiempo con ustedes. Desde la ANSES, las vamos a acompañar siempre del mejor modo posible, como, por ejemplo, con los créditos que mejoramos para que puedan hacer refacciones en sus casas o hacerle algún regalo a sus nietos o nietas”, dijo la directora ejecutiva.

“Empieza un nuevo tiempo, el de estar jubiladas, y en este tiempo queremos que sean felices porque se lo merecen”, concluyó.

A su turno, Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, mencionó que “esta medida es un paso importante en las políticas nacionales y un gran esfuerzo que hace la ANSES, son derechos que sumamos para nuestra comunidad y una alegría enorme para todos”.

Asimismo, el jefe de delegación de Marcos Paz, Carlos Guardia dijo: “La política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado significa reconocer ese trabajo, ese aporte a la Argentina, porque cada hijo que se cría es un componente para la patria”.

En este sentido, agregó: “Cuando escuchamos el anuncio nos dimos cuenta de que iba a tener un alto impacto porque todos los días venían a nuestras oficinas mujeres que, hasta el día del anuncio, les teníamos que decir que esperaran un año más o dos años más, y sabemos que eso a los 60 no es una buena noticia. Ahora sí estamos dando una buena muy buena noticia”.

Anteriormente, Fernanda Raverta también recorrió la delegación de la ANSES ubicada en Av. Libertad 2099.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....