sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria FERNANDA ÁVILA DIJO QUE LA ARGENTINA PODRÍA MULTIPLICAR POR SEIS SU PRODUCCIÓN...

FERNANDA ÁVILA DIJO QUE LA ARGENTINA PODRÍA MULTIPLICAR POR SEIS SU PRODUCCIÓN DE LITIO

En Catamarca, donde se llevó a cabo el XI Seminario Internacional Litio en Sudamérica y el Inversor Energético y Minero estuvo presente, la secretaria de Minería de la Nación consideró posible llegar a producir más de 200.000 toneladas de carbonato de litio.

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, estuvo presente en Catamarca en el marco del XI Seminario Internacional Litio en Sudamérica. Durante su discurso, afirmó que Argentina podría multiplicar por seis su producción de litio en los próximos cinco años al pasar de «las 37.500 toneladas actuales a más de 200.000 toneladas de carbonato de litio».

«Hoy somos el cuarto productor a nivel mundial detrás de Australia, Chile y China pero con la puesta en marcha de los seis proyectos que ya tenemos en construcción y los dos que tenemos en ampliación estaríamos en condiciones de multiplicar por seis nuestra producción actual», aseveró la secretaria.

También hizo hincapié en el panorama que nos impulsa a pensar en la transición energética en el mundo, mencionando que particularmente «Argentina posee minerales que son necesarios para esta transición hacia energías limpias como el litio, como el cobre, y todos los pronósticos nos indican que la demanda va a ir en aumento».

El Inversor Energético y Minero

Anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...