sábado, enero 28, 2023
Inicio Economía EXTIENDEN HASTA 2028 LA VIGENCIA DEL PLAN GAS.AR

EXTIENDEN HASTA 2028 LA VIGENCIA DEL PLAN GAS.AR

Entre las principales modificaciones, establece que la producción, que en el decreto anterior tenía una base de 70 millones de metros cúbicos diarios, seguirá siendo establecido por la Secretaría de Energía, pero sin dar precisiones sobre un volumen determinado.

El Gobierno extendió hasta 2028 la vigencia del Plan Gas.Ar, con el propósito de «seguir sosteniendo las inversiones en las obras de infraestructura necesarias para incrementar la capacidad de transporte de gas natural», a través del decreto de necesidad y urgencia 730/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La extensión del plan se fundamentó en que las nuevas obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y otras complementarias «posibilitarán el transporte de una creciente producción de gas natural no convencional desde la Cuenca Neuquina».

El DNU actual modifica algunos aspectos del DNU 892/2020, en el que se formulan «las modificaciones y aclaraciones que sean conducentes a los fines de poder dotar de manera anticipada y planificada de herramientas legales que garanticen previsibilidad, certeza y confiabilidad a las operaciones futuras que se realicen en el sistema».

El nombre completo de lo que se conoce como Plan Gas, pasará a ser Plan de Reaseguro y Potenciación de la Producción Federal de Hidrocarburos, el Autoabastecimiento Interno, las Exportaciones, la Sustitución de Importaciones y la Expansión del Sistema de Transporte para todas las Cuencas Hidrocarburíferas del País 2023-2028.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.