martes, abril 16, 2024
Inicio Medio ambiente EVALÚAN EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES UN PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR...

EVALÚAN EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES UN PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

La ciudad obtuvo el financiamiento internacional City Climate Finance (GAP Fund) para llevar a cabo un estudio de factibilidad técnica y económica para la instalación de energía solar fotovoltaica en edificios municipales, con la capacidad de volcar el excedente a la red eléctrica.

El City Climate Finance es un fondo que acompaña a ciudades de países emergentes a concretar sus proyectos climáticos, convirtiendo ideas de acciones, a través de estrategias y proyectos que reduzcan las emisiones GEI y que fomenten la resiliencia de la población ante las amenazas climáticas.

Considerando un entorno donde los recursos y la experiencia son limitados, Gap Fund busca colaborar con los gobiernos locales en la preparación y estudios de pre factibilidad de planes e inversiones relacionados con el cambio climático, con el objetivo de atraer financiamiento externo para su posterior implementación.

El proyecto titulado “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales”, es apoyado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y coordinado a nivel global por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), y es coordinando en Argentina por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, de la cual San Martín de los Andes forma parte.

El proyecto tiene una duración de 7 meses en total y se viene implementando en 10 municipios, entre los cuales se encuentran la ciudad capital de Misiones, Posadas y Godoy Cruz en Mendoza, y tendrá como resultado final la entrega de carpetas a cada ciudad con proyectos ya listos para ser ejecutados.

Fuente: Noticias NQN/

Fuente: Noticias NQN/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.