sábado, julio 13, 2024
InicioBuenos Aires Provincia“Está gestión está haciendo lo que no se hizo en el distrito...

“Está gestión está haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años» aseguraron desde Morón

El municipio se pronunció sobre las críticas a la infraestructura escolar del distrito.

La subsecretaria de Gestión de Morón Natalín Faravelli se refirió a la denuncia penal presentada por la Presidenta del Consejo Escolar de Morón por privación ilegítima de la libertad. “Ayer fueron contra una institución democrática, y hubo una clara intencionalidad política”, destacó.

Junto a Carlos Álvarez, Inspector Jefe de la Región N8 y Sandra Santachita, Inspectora Jefa Distrital, la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli destacó algunos puntos respecto a la denuncia realizada por parte de la Presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso: “Sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal. Es lamentable lo que vivimos”

“Estamos del lado de los chicos, de los docentes que quieren trabajar y de los consejeros escolares que quieren dar el debate en un ambiente democrático y sin violencia, pero ayer no pasó eso”, resaltó Faravelli. Y agregó: “Desde el 2017 venimos implementando el fondo educativo y a través del SAE hemos cambiado el servicio alimenticio de las escuelas, hemos hecho mejoras edilicias donde nunca antes se había hecho nada”.

Por último, añadió: “Ayer lo que se hizo fue ir en contra de una institución. Fue una situación muy crítica y preocupante, ya que la dirigencia de la oposición y sindicalistas decidieron ir en contra de eso y utilizar la violencia como mejor forma para expresar sus ideas. Estamos a disposición de los alumnos, entendemos que hay mucho por hacer pero estamos trabajando día a día con ellos y con los padres, haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años”.

En el distrito, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, durante este año se están llevando adelante 84 intervenciones en 73 instituciones. Se trata de la continuidad del plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar de Morón, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. En el siguiente link puede encontrarse más información sobre las obras en escuelas: http://www.moron.gob.ar/obras-escuelas/

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!