martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ESCOBAR LANZÓ UN SISTEMA TELEFÓNICO DE ALERTA TEMPRANA PARA DETECTAR POSIBLES CASOS...

ESCOBAR LANZÓ UN SISTEMA TELEFÓNICO DE ALERTA TEMPRANA PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

La plataforma permitirá sondear el 50% de los hogares del partido de Escobar, brindará datos para generar un mapa de las zonas por donde se expande el virus y así implementar políticas preventivas a nivel territorial.

Desde esta semana, la Municipalidad de Escobar comenzó a rastrear casos sospechosos de Covid-19 entre usuarios de telefonía fija y móvil del distrito a través de un programa de alerta temprana. Gracias a este sistema de cuestionario cerrado, en el primer muestreo se relevaron unas 10 mil cuentas y se detectaron diez posibles vecinos o vecinas con al menos uno o dos síntomas de coronavirus que fueron derivados al área de testeos de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria.

La plataforma permitirá sondear el 50% de los hogares del partido de Escobar, brindará datos para generar un mapa de las zonas por donde se expande el virus y así implementar políticas preventivas a nivel territorial.

El programa despliega una serie de 15 preguntas sin exigir datos personales o sensibles de la persona entrevistada. En sintonía con otros sistemas virtuales de detección temprana, se aboca en explorar sobre posibles síntomas y contactos estrechos con pacientes Covid-19.

Esta herramienta de alerta temprana utilizada por la Municipalidad se articula con la Búsqueda Activa de Pacientes Asintomáticos (BAPA), una iniciativa que realiza hisopados masivos en espacios barriales, laborales, comerciales o sociales donde se detectó algún caso positivo de coronavirus. Esta acción ya suma unos 900 testeos.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.