jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ESCOBAR FUE SEDE DEL 74° CONGRESO ANUAL DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS DEL...

ESCOBAR FUE SEDE DEL 74° CONGRESO ANUAL DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS DEL MUNDO

En el Bioparque Temaikèn, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de apertura de la 74° conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), donde 230 representantes de distintos países debatieron sobre el medio ambiente y la conservación de las especies animales.

“Con el Bioparque Temaikèn, desde la Municipalidad de Escobar compartimos la tarea de respetar la diversidad y apuntar al desarrollo sustentable. Constantemente articulamos con la Granja Educativa Don Benito, que mediante la educación aporta su grano de arena en la concientización y construcción de una cultura social que busca trabajar intensamente en armonía con todos los seres vivos del planeta”, expresó Sujarchuk.

Es la primera vez que se realiza un congreso anual de WAZA en Sudamérica y en el partido de Escobar estuvieron autoridades nacionales y provinciales de Medio Ambiente y directores de zoológicos de todo el mundo. Durante la conferencia se expusieron temas relacionados a la contaminación de los océanos, el futuro de los zoológicos y los acuarios y la construcción de una cultura de conservación.

“A través de esta colaboración ayudamos a toda la comunidad en la educación como también en la conservación. Hay que capacitar mucho a la gente y levantar las banderas de la preservación de la biodiversidad y de la lucha contra el cambio climático, demandas de las nuevas generaciones”, manifestó el CEO del Fundación Temaikèn, Darío Lareu.

La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) representa y proporciona apoyo y liderazgo a la comunidad global de instituciones zoológicas unidas para el cuidado y la conservación de la flora y fauna.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...