jueves, agosto 18, 2022
Inicio Actualidad ENTRE RÍOS APROBÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

ENTRE RÍOS APROBÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Malena Galmarini acompaño a Bordet en la sesión histórica donde se aprobó ley de paridad de género*

La titular de AySA, Malena Galmarini, estuvo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta en la sesión histórica donde se trató la Ley de Paridad que fue aprobada.

La Cámara de Senadores de la Entre Ríos aprobó, este viernes, el proyecto por el que se establece el Principio de Paridad de Género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales.

Al respecto Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer al gobernador Gustavo que ya el 17 de octubre en el acto de la CGT me había adelantado que esto iba a suceder y me invitó para venir. Digo lo mismo que dije hace un rato a unos colegas. Está ley es superados de todas las leyes que salieron. No sólo nivel nacional sino a nivel Provincial”, expresó la presidenta.

“Ya dos tercios del país tienen leyes provinciales más allá de que hay algunas provincias que tienen leyes subprovinciales. Creemos que hay que llegar a todas las provincias. Quiero interprelar a todas las gobernadoras y gobernadores de aquellas provincias donde todavía no tengan una ley.”

«Tener una Ley de Paridad de Género era un reclamo y una necesidad poder ser implementada y logramos una ley que es casi única en Argentina», dijo el gobernador de Entre Ríos , Gustavo Bordet

Además indicó, «fue un trabajo que veníamos llevando adelante desde hace mucho tiempo, esta ley se basó en el consenso». Es de avanzada y progresista», resaltó el mandatario provincial.

Por último la presidenta, acompañada por otras funcionarias nacionales, remarcó “Esta ley repara y mitiga aquellas acciones que hicieron durante dos siglos en la Argentina que las mujeres no tengamos el lugar que nos corresponde. También estoy de acuerdo de que tienen que llegar los mas idóneos y las más idóneas. Y si siempre llegan los varones es falaz creer que no hay mujeres idóneas. Hay que poner una base de igualdad para después equiparar de acuerdo las capacidades y a la formación. “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...