viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaENERGÍA EXIME DEL IMPUESTO PAÍS A PROYECTOS RENOVABLES EN CONSTRUCCIÓN

ENERGÍA EXIME DEL IMPUESTO PAÍS A PROYECTOS RENOVABLES EN CONSTRUCCIÓN

Son más de 200 los parques que se verán beneficiados, pero desde el sector remarcaron que la resolución del gobierno no contempló la exención para futuras centrales que se adjudiquen ni a los componentes para la generación distribuida.

La Secretaría de Energía de la Nación finalmente exceptuó del denominado Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) a los bienes para obras vinculadas a la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables.

A través de la Resolución SE 714/2023, la entidad encargada de la cartera energética nacional detalló que el pago del mencionado gravamen para la compra de divisas no resultará de aplicación, ya sea que los interesados cuenten o no con financiación del exterior para efectuar el pago de sus importaciones.

Esta decisión llega pocos días después de que Flavia Royon, secretaria de Energía, confirmara públicamente que se trabajaba en ello, y tras no haber incluido a tales bienes en primera instancia, cuando a mediados de mes sí eximió a productos para el fuel oil, el gas natural, GNL, la importación de energía eléctrica y en elementos destinados a la construcción y puesta en marcha del gasoducto Vaca Muerta.

Aunque es preciso señalar que, en esta oportunidad no contempla los bienes para todos los proyectos renovables, sino que sólo aplicará a los más de 200 parques que hoy en día se encuentran en diferentes etapas de construcción.

Fuente: Energía Estratégica/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!