lunes, junio 17, 2024
InicioCultura“EN NUESTRO NOMBRE, NO”: NUEVA CARTA CONTRA MILEI FIRMADA POR MÁS DE...

“EN NUESTRO NOMBRE, NO”: NUEVA CARTA CONTRA MILEI FIRMADA POR MÁS DE 2 MIL INTELECTUALES, ARTISTAS Y ESTUDIANTES JUDÍOS

Con críticas a Victoria Villarruel y en defensa de la democracia, cuestionaron el uso de textos y fuentes judías que hace el candidato de la Libertad Avanza.

Una nueva carta abierta, en este caso de un variado grupo de intelectuales, artistas y referentes de la comunicación, advierte sobre el peligro y la preocupación en torno a las expresiones de odio de Javier Milei “así como también por el uso político que realiza del judaísmo, sus textos y sus símbolos”. 

Bajo la consigna “En nuestro nombre, no” y en medio de las campañas por las elecciones presidenciales, la solicitada busca poner un freno a la avanzada del candidato de La Libertad de Avanza y ya reúne más de dos mil firmas, entre las que aparecen Julia Zenko, Tamara Tenembaun, Galia Moldavski, Nicolás Dvoskin, Pedro Cahn, Daniel Feierstein y Alicia Dujovne Ortiz. 

“Judíos y judías de Argentina afirmamos: Milei no nos representa” es el título de la carta que llega después de la que hace unos días firmaron diversas personalidades de la cultura y también del documento de más de 170 economistas que cuestionaron el proyecto de dolarización del candidato de extrema derecha. 

En defensa de la democracia

“Este candidato ha tenido declaraciones de contenido discriminatorio, misógino, contrario a la diversidad sexual, a la pluralidad política, y a la convivencia democrática en general”, enumera la nueva carta y recuerda también el ataque al Papa Francisco. 

Con críticas a Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la fórmula de LLA, por posicionamiento negacionista, su defensa a la última dictadura militar y el “tristemente célebre” ataque a Estela de Carlotto, el documento remarca que la ética que aprendieron y ponen en práctica “está íntimamente vinculada a la noción de igualdad y de justicia social, la misma que Milei tilda de aberrante”.

Si bien remarcan que Milei sostiene estudiar la Torá, cita frases y personajes judíos, señalan que el pensamiento de las más de dos mil firmantes se encuentra en las antípodas del que expresa el líder de Libertad de Avanza. “Ya hemos visto cómo proyectos políticos de similares características en otros lugares del mundo, identificados con Israel, albergaron en su interior expresiones netamente antisemitas, y partidarias de otras formas de racismo y discriminación”, subraya el grupo de intelectuales entre los que también se encuentran Daniel Lvovich, Daniel Kostzer, Leo Sujatovich, Pablo Méndez Shiff, Valeria Zapesochny, Luciano Hazan, Bernardo Blejmar y Diana Wassner, por citar solo algunos.

“Las referencias de Milei a la «superioridad estética» de la derecha y su lucha anunciada contra el «marxismo cultural» (un concepto de indudables orígenes antisemitas) deben funcionar como un llamado de alerta para todos y todas, judíos/as o no”, convoca el escrito en otro tramo de la carta.

Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!