jueves, agosto 18, 2022
Inicio Municipales EL PROGRAMA “RECICLA” RECUPERÓ 27 TONELADAS DE MATERIALES DIFERENCIADOS EN TIGRE

EL PROGRAMA “RECICLA” RECUPERÓ 27 TONELADAS DE MATERIALES DIFERENCIADOS EN TIGRE

La iniciativa fue lanzada por el Municipio para preservar y cuidar el ambiente. Se utilizan Ecopuntos en zonas estratégicas del distrito donde se separan plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Luego, la cooperativa Creando Consciencia de Benavídez clasifica los reciclables según el material.

 


En septiembre, el programa municipal «Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales diferenciados en todo Tigre. La iniciativa impulsada por el gobierno local en el mes de mayo, busca contribuir al cuidado del ambiente y generar conciencia en la comunidad.

Entre los materiales recuperados, a los que se le da un uso sustentable en empresas recicladoras del partido, se clasificaron: 9.307 kg. de plástico, 8.564 kg. de cartón y papel, 709 kg. de metales y 8.316 kg. de vidrio.

En diferentes zonas de Tigre, los vecinos podrán encontrar 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente. Se trata de contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los separa nuevamente, para luego clasificarlos de acuerdo al tipo de material.

Gracias al programa “Recicla” y el esfuerzo realizado por la cooperativa Creando Conciencia, Tigre ha obtenido certificados de transparencia y trazabilidad sobre los reciclables recuperados.

Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos y cuida el ambiente. El programa busca, además, reducir los residuos enviados al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y la explotación de los recursos naturales, fomenta la economía circular y pretende generar puestos de trabajo locales.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

(de El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...