martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL PADRÓN DE EXTRANJEROS CRECIÓ 24% EN LA PROVINCIA: CUÁNTOS VOTAN POR...

EL PADRÓN DE EXTRANJEROS CRECIÓ 24% EN LA PROVINCIA: CUÁNTOS VOTAN POR SECCIÓN ELECTORAL

Serán 868.496 los extranjeros residentes que elegirán entre diputados, senadores y concejales bonaerense.

Un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense, podrá votar para cargos provinciales en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

El dato se desprende del registro especial de electores extranjeros publicado por la justicia electoral. Así, la cantidad de extranjeros residentes en condiciones de votar en las próximas elecciones 2021 se incrementó en un 24,5%.

Ese segmento de la población podrá votar a los candidatos a diputados y senadores bonaerenses, de acuerdo a la sección electoral que pertenezcan, y a los concejales y consejeros escolares de su municipio.

Según la resolución de la Justicia, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 51.703 electoresmientras que la Segunda sección tiene empadronados a 10.141 personas, y la Primera, 18.278.

Por su parte, la Tercera sección electoral, la de mayor peso en cantidad de votantes, tiene inscriptos 410.406 extranjeros, de los cuales unos 127.219 pertenecen a La Matanza.

En tanto, en la Cuarta sección electoral, hay 5.682; en la Quinta, 41.081; en la Sexta 19.150 y en la Séptima sección electoral hay empadronados 3.206 extranjeros.

Desde el comienzo de año el Gobierno bonaerense realizó acciones para la actualización, depuración y divulgación del padrón electoral de extranjeros en la provincia, con la finalidad de garantizar el acceso a los derechos políticos.

Según precisó, en marzo de 2021 se firmó un convenio entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas (RPP) para la remisión periódica de novedades.

Este convenio incluyó el envío de la base completa de datos desde el Renaper hacia el Registro Provincial de las Personas, y desde a la Junta Electoral de la PBA, encargada de la confección de los listados.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....