domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL PADRÓN DE EXTRANJEROS CRECIÓ 24% EN LA PROVINCIA: CUÁNTOS VOTAN POR...

EL PADRÓN DE EXTRANJEROS CRECIÓ 24% EN LA PROVINCIA: CUÁNTOS VOTAN POR SECCIÓN ELECTORAL

Serán 868.496 los extranjeros residentes que elegirán entre diputados, senadores y concejales bonaerense.

Un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense, podrá votar para cargos provinciales en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

El dato se desprende del registro especial de electores extranjeros publicado por la justicia electoral. Así, la cantidad de extranjeros residentes en condiciones de votar en las próximas elecciones 2021 se incrementó en un 24,5%.

Ese segmento de la población podrá votar a los candidatos a diputados y senadores bonaerenses, de acuerdo a la sección electoral que pertenezcan, y a los concejales y consejeros escolares de su municipio.

Según la resolución de la Justicia, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 51.703 electoresmientras que la Segunda sección tiene empadronados a 10.141 personas, y la Primera, 18.278.

Por su parte, la Tercera sección electoral, la de mayor peso en cantidad de votantes, tiene inscriptos 410.406 extranjeros, de los cuales unos 127.219 pertenecen a La Matanza.

En tanto, en la Cuarta sección electoral, hay 5.682; en la Quinta, 41.081; en la Sexta 19.150 y en la Séptima sección electoral hay empadronados 3.206 extranjeros.

Desde el comienzo de año el Gobierno bonaerense realizó acciones para la actualización, depuración y divulgación del padrón electoral de extranjeros en la provincia, con la finalidad de garantizar el acceso a los derechos políticos.

Según precisó, en marzo de 2021 se firmó un convenio entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas (RPP) para la remisión periódica de novedades.

Este convenio incluyó el envío de la base completa de datos desde el Renaper hacia el Registro Provincial de las Personas, y desde a la Junta Electoral de la PBA, encargada de la confección de los listados.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...