miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE RATIFICÓ EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN...

EL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE RATIFICÓ EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Es una mujer vecina de Vicente López que viajó a España e Italia y empezó con síntomas el 5 de marzo.

El Ministerio de Salud bonaerense ratificó esta noche el segundo caso de coronavirus detectado en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente está internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

«Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento», detalló el comunicado oficial.

Este se trata del segundo caso en la provincia. El primero fue registrado el día 6 de marzo último, también de una persona con antecedente de viaje a Italia.

En la Provincia de Buenos Aires entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 11 (1 marzo al 8 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 50 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente; dos fueron confirmados, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y diez aguardan resultados de laboratorio.

(InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.