Se trata de Lucas José Salim, empresario desarrollista del Grupo Proaco de Córdoba, que dijo: «son burros, son brutos, son pobres por como votan». Antes, Antonio Laje también había criticado al electorado «del conurbano».
De una manera similar al triunfo de Alberto Fernández en las PASO de 2019, representantes del arco de la derecha salieron en estas horas a criticar al pueblo bonaerense por los resultados de la elección.
Uno de ellos fue Antonio Laje que disparó: «Después no se quejen si hay inseguridad o el estado de la infraestructura en las escuelas. Porque votaron esto». Curioso, porque defiende a Javier Milei, cuyo lema es no hacer obra pública y quitarle miles de millones de pesos a las provincias, especialmente a la de Buenos Aires.
El cineasta Diego Recalde, ferviente «libertario», sostuvo este lunes que «hay una cuestión de piel» entre «las Mabeles y los Raúles» que no votaron y que «no encuentran en Javier representatividad, hay una cuestión de piel de esa Mabel y esa Raúl a lo que hoy es La Libertad Avanza. El voto es emocional, hay que ver cómo los recuperamos».
Y entonces, ante la consulta de Reynaldo Sietecase en su programa de Radio Con Vos, disparó sobre los votantes de PBA: «Hay muchos que quieren que sigamos teniendo un Estado parasitario, deficitario, bobo y corrupto, y eso es lo que votan. Hay algo que se llama ‘pulsión de muerte’, gente que goza autodestruyéndose, si no existieran esos tipos el peronismo en la Argentina no hubiera existido».
Pero un empresario mileísta fue aún más allá. Lucas José Salim, autodefinido como «empresario desarrollista» de Córdoba, CEO y Founder Grupo Proaco, publicó en sus redes: «Cagan en un balde y votan a los que les roban en la cara. Son burros , son brutos , (N. de R.: las comas y los espacios fueron escritos así originalmente) son pobres por como votan , pero están acostumbrados a que “el patrón” político les regale una chapa y con eso les alcanza».
Y añadió: «El conurbano bonaerense es una cloaca en todo sentido, hoy gana la casta , los medios, los curros y el choreo. Y bueno, a tomar decisiones se ha dicho. Esto es Argentina, que nunca entenderías… le deseo a los bonaerenses 25 % de inflación , desabastecimiento , más desnutrición infantil así la próxima aprenden a votar».
Se trata de un empresario que se vio envuelto en una polémica a principios de año cuando ocurrió un socavón en Córdoba Capital en una obra a cargo de su empresa Proaco, debido al colapso de muros “colados” en Pocito.
Las obras de reparación de calzada en el tramo de la avenida Vélez Sarsfield que se desmoronó en el socavón de la obra del desarrollo inmobiliario Pocito Social Life, llevaron casi dos meses. Lo tuvo que hacer la propia empresa, pero la intendencia (el Estado municipal) se comprometió a “darle todo el soporte”.
La respuesta de Salim luego fue disparar contra los obreros de la obra.
Tiempo