martes, abril 16, 2024
Inicio Municipales EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TIGRE FUE DESIGNADO COMO HOSPITAL ASOCIADO DE...

EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TIGRE FUE DESIGNADO COMO HOSPITAL ASOCIADO DE LA UBA

El convenio entre el Municipio y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires habilita la utilización del nosocomio para prácticas de posgrado y residencias médicas. El espacio fue elegido por su excelencia en asistencia médica y calidad profesional.

El Municipio de Tigre y el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio que incorpora al Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” dentro de los hospitales asociados de la UBA. Esta figura refiere a establecimientos asistenciales donde se asientan Unidades Docentes Hospitalarias o Unidades Académicas, en las que se desarrollan actividades de posgrado.

El Hospital Materno Infantil fue elegido por su desempeño en cuanto a exigencias académicas, científicas, asistenciales, de investigación y éticas. En este contexto, el nosocomio se compromete a participar en la enseñanza de grado y posgrado (carreras de médicos especialistas y programas de actualización); a facilitar la instrumentación del Internado Anual Rotatorio y a permitir la incorporación de los alumnos la UBA al sistema efector de salud.

La incorporación se explica en la importancia de que la enseñanza en el ciclo clínico universitario sea personalizada y privilegie la formación práctica en el mismo terreno asistencial; consolidando la estructura docente-asistencial en su espacio natural (el área hospitalaria).

Para obtener más información acerca del convenio, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Área de Relaciones Institucionales de la Universidad de Buenos Aires al 5950-9572.

 

(De El Comercio Online)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.