miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Industria EL GOBIERNO TRABAJA EN FORTALECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y AMBIENTAL MINERA

EL GOBIERNO TRABAJA EN FORTALECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y AMBIENTAL MINERA

Dando continuidad a una misión interinstitucional que comprendió primero una visita a Chile, funcionarios del Gobierno de Salta realizaron en Lima, Perú, una gira técnica y de intercambio de experiencias en gestión minera.

En esta ocasión visitaron el Ministerio de Energía y Minas de Perú y también contó con el apoyo del Banco Mundial.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de Transparencia Minera y Gestión Sistemática de Datos sobre la actividad minera que la Provincia implementará con el acompañamiento del organismo mundial.
La gira estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini y el consultor del Banco Mundial, Daniel Jeréz. La agenda de actividades en Lima incluyo intercambios de experiencias en tributación minera, digitalización de la gestión, plataforma tecnológica e integridad de datos, y minería transparente.

Trataron también temas relacionados con análisis estadísticos, estudios, reportes y proyecciones de actividad minera, evaluación de proyectos, cierre de minas, fiscalización ambiental, entre otros.
Además, visitaron el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, organismo público técnico especializado en la investigación de la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

Junto a Sassarini participaron de las actividades, la secretaria del Juzgado de Minas, Alejandra Loutaif, el Coordinador General de la Secretaría, Juan José Martínez y director general de Recursos Energéticos y Mineros de la Provincia Sebastián Maradiaga, y personal técnico de la Secretaría.

Fuente: Gobierno de Salta/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....