miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL GOBERNADOR SE REÚNE CON EXPERTOS E INTENDENTES PARA DEFINIR CÓMO SIGUE...

EL GOBERNADOR SE REÚNE CON EXPERTOS E INTENDENTES PARA DEFINIR CÓMO SIGUE LA CUARENTENA

Axel Kicillof escuchará desde las 10 al comité que lo asesora y desde las 11.30 a los alcaldes para analizar la situación epidemiológica.

En la previa de una nueva extensión del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio –el decreto presidencial vence este domingo-, Axel Kicillof se reunirá este jueves con expertos e intendentes.

El gobernador bonaerense primero escuchará, desde las 10 de la mañana, por videollamada a los integrantes del equipo de científicos que lo asesora sobre la situación epidemiológica.

Luego, a partir de las 11:30, mantendrá una reunión virtual con intendentes en donde analizarán el avance del coronavirus en los municipios y las posibles nuevas aperturas de actividades.

Ambos encuentros se darán, después de Argentina anotara ayer por la noche un nuevo récord de casos de COVID-19, con 16.447 contagiados en una sola jornada, y mientras escala en el ranking de países con más infectados.  

A principio de semana el ministro de Salud, Daniel Gollan, comunicó en el reporte epidemiológico semanal que había una “ralentización” en la cantidad de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En paralelo, el titular de la cartera sanitaria mencionó el “corrimiento” hacia el interior bonaerense, que ya concentra el 29% del total de casos de toda la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, Gollan dijo que se seguiría analizado día por día la situación de los diferentes municipios y remarcó que «si continúa así, a partir del 11 podremos hacer algunas otras aperturas«.

Este jueves el Gobierno bonaerense actualizó el mapa del aislamiento y distanciamiento de los 135 distritos y concluyó que hay 16 en fase 5, 74 en fase 4 y 45 en fase 3.

En tanto, Kicillof mantendrá las reuniones virtuales dado que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un colaborador que dio positivo de COVID-19. Esta semana se vio reflejado en la merma de actividades públicas.

Diputados Bonaerenses 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...