sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL DEFENSOR BONAERENSE APOYÓ PROYECTO DE LEY SOBRE "ALCOHOL CERO"

EL DEFENSOR BONAERENSE APOYÓ PROYECTO DE LEY SOBRE «ALCOHOL CERO»

Con la finalidad de acompañar el proyecto que propone alcohol cero al volante, el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia  Jorge D’Onofrio.

“Desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total”, indicó Lorenzino.

En el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, se acordaron acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de la urgente sanción de la Ley de Alcohol Cero. También se habló de la importancia de que se sumen organizaciones que apoyen la iniciativa para mejorar la seguridad en rutas y caminos del país.

Además, se analizaron estadísticas y cifras sobre accidentes viales, víctimas y consumo de alcohol y se agendaron nuevos encuentros para los próximos meses.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...