sábado, mayo 18, 2024
Inicio Servicios EL CABOTAJE FRENÓ UN TOQUE LA RECUPERACIÓN EN NOVIEMBRE, PERO LA OCUPACIÓN...

EL CABOTAJE FRENÓ UN TOQUE LA RECUPERACIÓN EN NOVIEMBRE, PERO LA OCUPACIÓN ES RÉCORD

Hace unos días ANAC publicó sus estadísticas de noviembre y como es habitual pasaré por cabotaje para ver como sigue la recuperación.

Este cuadro que arman apunta a eso específicamente y se ve que noviembre quedó un 97% de lo que se hizo en el mismo mes de 2019. Pero que en octubre fue del 98%. Es decir se bajó un punto en esa recuperación… ¿Motivo? habría que ver los feriados como llegaron, pero obvio el mundial PESA en esto también. Por lo que seguimos con enero como el mes que hay que mirar.

Igual ese 97% es realmente excelente y se ve ahí que la media de este año es del 84% en la recuperación.

Y no olvidar que la comparación es con NOVIEMBRE 2019 donde estaba Latam, Norwegian y Andes… pero que también Jetsmart y Flybondi tenían menos aviones que lo que tienen ahora.

Esta tabla igual es muy curiosa porque muestra el seguimiento que se hace a otros territorios. Y por el lado de Colombia y México están mejor que 2019. Se ve que Argentina está en el pelotón con Perú, Brasil y Chile, pero es SEPTIEMBRE lo que ahí se compara. Habrá que ver cuando lleguen a noviembre como quedó. Quizás Chile marca mejor recuperación…

Pero lo que marco en el título es ver el tema de la ocupación. Acá se ven las líneas claramente mostrando como las tres ahora existentes están muy por encima de la mejor marca de 2019 e incluso de enero 2020

Esto ayuda a imaginar que la demanda está insatisfecha y que también esto motiva las tarifas más altas.

Así uno entiende porque una empresa que tiene la libertad de inversión como puede ser una Flybondi quiera traer más aviones. Simplemente porque es rentable hacerlo. Veremos que pasa con Jetsmart aunque quizás su expansión en Sudamérica, con Colombia ahora como foco que le permite hacer.

Y que hará Aerolíneas Argentinas, donde siempre se dijo que la ganancia viene del cabotaje, con lo que pueda hacer en los próximos meses.

Sir Chandler Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...