viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia Ducoté inauguró la obra de ampliación en el jardín n°936

Ducoté inauguró la obra de ampliación en el jardín n°936

Son dos nuevas aulas con baño que amplían las vacantes en 120.

Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación en el Jardín N° 936 de Presidente Derqui. Se trata de dos aulas con baño que generan 120 nuevas vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años; y permiten a esta institución contar con un total de 300 vacantes.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Hoy son 120 familias más que se van a sentir acompañadas por este equipo de directivos y docentes; y cientos de niños más, que con estas vacantes generadas, reciben nuevas oportunidades. Seguimos sosteniendo la inversión en educación, por eso ya creamos más de 3500 vacantes y vamos a cerrar el año con muchas más”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann, expresó: “De a poco vamos saldando algunas deudas que teníamos, Derqui era una de las zonas en la que había muchos niños fuera del sistema educativo y con los jardines inaugurados y las ampliaciones estamos dando respuestas. Hay mucho por hacer pero estamos garantizando la escolaridad a niños y niñas de 4 y 5 años y estamos muy contentos de seguir avanzando”.

Con esta ampliación, desde 2016 a la actualidad se sumaron 3540 vacantes al sistema educativo en el partido de Pilar. Del total, unas 2640 corresponde al nivel inicial.

Participaron también del acto de inauguración la Directora del Jardín, Patricia Bordón; la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar; y consejeros escolares. Además, acompañaron los precandidatos a concejales y consejeros Norma Ramos, Carla Brites, Facundo Garobi, Mara Fernández y Marcelo López.

Cabe recordar que las familias que durante el año hayan inscriptos a sus hijos o hijas en el jardín, deben acercarse a Thomas Edison 772, esquina José Hernández, Presidente Derqui; para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...