jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia DIPUTADOS CERRARON LA GRIETA CON LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE...

DIPUTADOS CERRARON LA GRIETA CON LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE INVERSIONES FORESTALES

Se combinaron los proyectos de la diputada Vanesa Zúccari y el bahiense Gabriel Godoy.

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados provincial adhirió la ley nacional 25.080 de inversiones forestales, con el fin de aplicar esos lineamientos a la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa combinó dos de los bloques mayoritarios, una de la diputada radical en Juntos por el Cambio Vanesa Zúccari y el otro del legislador bahiense del Frente de Todos, Gabriel Godoy.

“Promover la adhesión a la ley nacional 25.080 representa la consolidación de una política de Estado relacionada al impulso del sector foresto-industrial como así también al cuidado del medio ambiente”, manifestó Zúccari desde su banca en el recinto.

En ese orden, a partir de la adhesión a esa ley, se busca promover la forestación lo que implica pensar en formas de producir un tanto más sustentables y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles.

Desde la perspectiva ambiental, es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Además, el sector foresto-industrial es una de las actividades con mayor potencial para la creación de trabajo y el desarrollo de un país”, aseguró la legisladora de Lincoln.

Este sistema de inversiones que se impulsa, busca que se promuevan las inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales entre otras tantas disposiciones.

“A nivel mundial se evidencia una creciente demanda de productos foresto-industriales, por moda y percepción y conciencia frente al impacto que este genera. En virtud de esto es que la población busca alternativas bajas en carbono y opta por otros productos amigables para el ambiente”, concluyó Zúccari.

Uno de los objetivos es revertir el proceso de pérdida de la cubierta forestal y contribuir a las iniciativas para hacer frente al cambio climático. Otro de ellos busca potenciar los beneficios económicos, sociales y ambientales de los bosques nativos y las plantaciones sustentables.

Luego, tomó la palabra el bahiense Godoy, otro de los autores de la iniciativa que celebró la media sanción a la normativa y resaltó, al igual que su compañera, que es “beneficioso para un modelo económico productivo, social y ambiental y que el Gobierno provincial fue quien dictó en consonancia los beneficios que esto genera”.

“El volumen de trabajo estimula importantes inversiones lo que además impulsa la generación de empleo y mano de obra. Vale remarcar este régimen de promoción es el principal impulsor y ubicando a la provincia como una de las principales potencias foresto-industriales. Es importante invertir recursos en esta área para el desarrollo de esta actividad”, afirmó Godoy.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...