viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaCÓRDOBA SUMA DOS NUEVOS PUNTOS DE EXPENDIO DE BIOCOMBUSTIBLES

CÓRDOBA SUMA DOS NUEVOS PUNTOS DE EXPENDIO DE BIOCOMBUSTIBLES

En la provincia quedaron habilitados dos nuevos puntos de expendio de biocombustibles que se suman a una estación de servicio, la primera del país, que ya está en funcionamiento en la ciudad capital.

Uno está ubicado en la localidad de Mi Granja y suministra E70, una mezcla específicamente diseñada con nafta premium a un 30% y bioetanol 70%. El otro funciona en Córdoba capital, y expende B20 y E17.

La medida se inscribe en la política de promoción y uso de biocombustibles para una transición energética viable y con impacto positivo en la cadena agroindustrial.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, inauguró en la localidad de Mi Granja un punto piloto de expendido de biocombustibles E70, una mezcla específicamente diseñada en la provincia siguiendo la normativa vigente a nivel nacional y provincial.

Este nuevo combustible, en cuyo desarrollo participaron operadores registrados ante la Secretaria Energía de Nación, se logra a partir de la mezcla de 30% de nafta Premium y 70% de bioetanol de maíz.

Fuente: Agroverdad/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!