martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CON EL AGUA AL CUELLO: SENADORES PIDEN EXENCIONES IMPOSITIVAS PARA NATATORIOS Y...

CON EL AGUA AL CUELLO: SENADORES PIDEN EXENCIONES IMPOSITIVAS PARA NATATORIOS Y GIMNASIOS

Se trata de un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio que plantea eximirlos de Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano y los servicios de electricidad, gas y agua.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, presentó en las últimas horas un proyecto de ley en la Cámara baja bonaerense para eximir del pago de un conjunto de impuestos y servicios públicos a los gimnasios y natatorios provinciales.

En ese sentido, la legisladora explicó que «la propuesta se enmarca en la difícil situación que están atravesando estos establecimientos tras estar más de 100 días sin trabajar y sin posibilidad de reabrir sus puertas a corto plazo» por la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

«El aislamiento puso en jaque al sector deportivo ya que los gimnasios y natatorios se encuentras sin poder brindar su servicio de actividad física«, añadió Tironi. En este sentido, justamente la Provincia en la fase 5 de la cuarentena dejó afuera de la reactivación a ambos sectores.

El texto busca eximir a dicho sector deportivo del pago a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano, los servicios de electricidad, gas y agua, y propone una condonación del adeudamiento y la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa cero.

«El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales y agregó: «El proyecto brinda herramientas a este sector, que va a permitir su subsistencia y su recuperación económica a mediano plazo«.

Por último, Tironi manifestó que “en medio de esta incertidumbre económica y financiera debemos elaborar políticas que lleven alivio a los sectores más afectados», y señaló que «es esencial que ayudemos a los gimnasios y natatorios provinciales que hoy ven peligrar su actividad«.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.