domingo, mayo 22, 2022
Inicio Deportes CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

Hisopados, certificado de vacunación y 30% de la capacidad permitida son algunos de los puntos que se discuten para aprobar el público en las canchas de fútbol.

La semana pasada el Gobierno nacional confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol para fines de septiembre y ya comenzó a darle forma al protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas.

En este sentido, las autoridades vinculadas al fútbol elaboraron un proyecto de reglamentación que le presentarán al Ejecutivo quien será el encargado de dar la última palabra sobre cómo serán las normativas.

Dentro de los puntos que se barajan figura como requisito que quienes asistan a los estadios presenten un hisopado realizado con 72 horas de anticipación, tengan la constancia de vacunación y firmen una declaración jurada.

Además, se ocupará un asiento cada tres libres y se empezaría con una apertura del 30% del aforo que, luego, se iría incrementando de forma paulatina de acuerdo a cómo se desarrollen los eventos deportivos.

La idea, en principio, es realizar una prueba piloto en cinco partidos durante tres fechas consecutivas para evaluar la efectividad del protocolo aunque el plan definitivo será definido por las autoridades gubernamentales.

La fecha estimada para poder probar el plan sanitario seria el 3 de octubre, día en que se disputará el clásico River – Boca de la 14ª fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

De todas formas, el Ejecutivo nacional ya dio el visto bueno para el retorno del público a los estadios de fútbol. «El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas», afirmó Lammens.

Cómo será el protocolo para el regreso del público a las canchas

 

• Declaración jurada

• Constancia de vacunación

• Hisopado de 72 horas antes del partido

• 30% de capacidad de los estadios en el comienzo, ampliándolo de forma progresiva

• A 24 horas del partido la información debe estar ya disponible para su validación

• Se ocupará un asiento y habrá tres libres por cada lado, con una fila en el medio de separación.

• Todo el público deberá estar sentado

• Prueba piloto en cinco partidos durante tres fechas para evaluar el protocolo

• Los protocolos se aplicarán en reserva y partidos juveniles

• Utilización de sanitarios y el ingreso/egreso del público con un procedimiento similar al de centros comerciales

• Venta de alimentos y bebidas con procedimiento gastronómico (estilo take away)

• 120 entradas de protocolo por club

• Cada club distribuirá los cupos según considere

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...