miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE VIVIENDAS EN PABLO NOGUÉS

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE VIVIENDAS EN PABLO NOGUÉS

Se trata de un complejo habitacional de 52 departamentos, llevado a cabo a través del programa «Casa Propia-Construir Futuro» del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el secretario de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitaron el predio donde se inició la construcción de las «Conjunto Residencial Morse», cito en Morse y Paracas, en el barrio Quesada Pacheco de la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Noe Correa, dijo: «Hoy se comienza con la construcción de este complejo habitacional de cincuenta y dos viviendas. Recién estuvimos mirando los planos, se va a hacer un trabajo maravilloso en cuanto a lo edilicio, donde además de viviendas se van a poner equipamientos y distintos espacios verdes». «Las familias ya pueden inscribirse en la web del municipio de Malvinas Argentinas (www.malvinasargentinas.gob.ar), donde tendrán acceso a los formularios», señaló la jefa comunal.

La firma del convenio para la ejecución del proyecto se realizó en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante, entre Correa y Maggiotti, donde también se hizo entrega de créditos «Casa Propia-Línea Construcción», a ocho familias de Malvinas, una posibilidad para que puedan acceder a un financiamiento a tasa cero en el camino hacia la casa propia.

El complejo de Morse, «le va a cambiar la vida a cincuenta y dos familias de Malvinas Argentinas», expresó Maggiotti. «Además, con la intendenta Noe Correa, hoy firmamos un acta para un PROMEVA, en el marco del programa de Mejoramientos de Barrios, que también se va a hacer en esta zona. Se trata de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y el municipio», agregó el secretario de Hábitat.

En el predio donde se trabaja, ubicado frente al Cementerio Jardín, antes había un terreno baldío. A través del programa «Casa Propia-Construir Futuro», comienza a desarrollarse este complejo residencial que, además de viviendas, genera trabajo.

«Este es el principio de algo muy bueno, muy pronto estaremos lanzando también la construcción de doscientas treinta viviendas en Tierras Altas», finalizó la intendenta Noe Correa.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...