viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CARLOS GRANDE ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO DE VIDAL TUVO UNA “DESIDIA EVIDENCIADA”...

CARLOS GRANDE ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO DE VIDAL TUVO UNA “DESIDIA EVIDENCIADA” EN MATERIA SANITARIA

El presidente del Partido Solidario (Psol) bonaerense marcó que las políticas que Kicillof puso prioridad en “superar la grave emergencia sanitaria heredada”

“La reconstrucción de los hospitales, los centros de atención y los programas y equipos de trabajo comunitario en prevención y promoción de la Salud en la Provincia de Buenos Aires son prioridades, a fin de superar la grave emergencia sanitaria heredada” expresó Carlos Grande, titular del PSOL bonaerense.

El dirigente expresó que “el gobierno del Frente De Todos ya anticipó que se modernizarán hospitales cuyas obras se iniciaron antes de 2015 y que no se continuaron en los distritos de Cañuelas, La Matanza, Escobar, Ituzaingó y Esteban Echeverría. Se pondrán en marcha, además, las obras que permanecen paradas en el hospital Oñativia de Almirante Brown, desactivado luego de un incendio a fines de 2018”.

En ese marco adujo que “la reciente aprobación de la ley impositiva y el próximo reperfilamiento de parte de la deuda pública bonaerense muestran el giro de políticas que, en el caso sanitario, se orienta especialmente a atender el rebrote de sarampión, con 85 casos confirmados en 15 municipios del conurbano (especialmente en Merlo, La Matanza y Moreno)”.

Y agregó: “La campaña inmediata busca superar la desidia evidenciada al encontrarse más de 144 mil dosis de vacunas vencidas. Se descubrieron además otras 16.700 dosis de vacunas antigripales, antipoliomielíticas y contra el sarampión ya vencidas o sin la correcta cadena de frío, a punto de ser descartadas”.

“Otras urgencias provinciales obedecen a la desatención de discapacitados y de servicios críticos como diálisis y rehabilitación, y la suspensión de programas de medicamentos. En materia de Salud Sexual y Reproductiva, en tanto, en estos últimos cuatro años aumentaron en un 400% los casos de sífilis y en un 500% los de sífilis congénita, por falta de controles en el embarazo” concluyó.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...