viernes, junio 14, 2024
InicioMedio ambienteCABANDIÉ: “NUESTRA PROPUESTA ELECTORAL ES VIDA; NO ES ODIO NI MUERTE”

CABANDIÉ: “NUESTRA PROPUESTA ELECTORAL ES VIDA; NO ES ODIO NI MUERTE”

Así lo señaló el funcionario nacional en una conferencia de prensa en Jujuy al referirse a las declaraciones de Victoria Villarruel, quien se manifestó en contra de la creación de parques nacionales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en su paso por la provincia de Jujuy, dialogó con medios de prensa de cara a las próximas elecciones generales, sobre las que aseguró que van a “marcar la posibilidad de avanzar o de retroceder”. “No nos dejemos confundir por un minuto de TikTok o Instagram; la vida pública es muy compleja, no puede resumirse en las promesas de un video”, dijo.

En ese marco, Cabandié llamó la atención sobre los dichos de la candidata a vicepresidenta del espacio de Javier Milei respecto a su postura contra la creación de parques nacionales. “Acaba de decir que es malo porque aumenta la cantidad de trabajadores del Estado”. “¿Cómo alguien puede estar en contra?”, se preguntó el ministro, a la vez que aseguró que “la creación de áreas protegidas es pensar en el futuro, en las próximas generaciones, es conservar la biodiversidad de los ecosistemas”. “No tendríamos calidad de vida”, afirmó. También destacó que durante su gestión se constituyeron “cuatro nuevos parques nacionales, sumando casi más de 700.000 hectáreas nuevas de áreas protegidas”. “Nuestra propuesta electoral es vida; no es odio ni muerte”.

Desde Jujuy, el ministro nacional se refirió, además, a la necesidad de construir una Argentina más equitativa: “Hay una situación desigual, inequitativa, respecto al AMBA con el Norte Grande”. “Fíjense cómo la voluntad de hierro de nuestro candidato Sergio Massa está logrando bajar el tipo de cambio, que lo definen 100 personas que transitan en 15 manzanas de la capital federal y condicionan a 45 millones de argentinas y argentinos”. “Esas cosas centralistas hay que modificarlas, no pueden suceder más”, remarcó Cabandié, al tiempo que destacó: “Tenemos muchas posibilidades de crecimiento, ese es el espíritu que trae Massa”.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que “hay muchos temas pendientes en Argentina”, entre los que mencionó a “los jóvenes que se quieren independizar y no consiguen alquiler”, “a los que no tienen su casa propia y necesitan crédito” y aquellas personas que “no llegan a fin mes”. No obstante, Cabandié aseveró: “Para solucionar estos temas necesitamos un Estado más eficiente y voluntad política. Y, sobre todo, querer a la gente. No despreciarla”. “No pensar que da lo mismo tener educación pública o no, tener rutas o no, generar un mercado de órganos o no. No da lo mismo”.

Para finalizar, el ministro destacó dos características principales de Massa: “Siempre ha sido un hombre de diálogo con todas las fuerzas políticas y siempre ha sido un productivista”. A la vez, indicó que “es el único candidato que tiene una agenda ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!