sábado, junio 22, 2024
InicioMedio ambienteCABA FIRMA CONVENIO CON LA CADER PARA INCORPORAR ENERGÍAS RENOVABLES EN SUS...

CABA FIRMA CONVENIO CON LA CADER PARA INCORPORAR ENERGÍAS RENOVABLES EN SUS EDIFICIOS 

En el marco del C40, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, firmó un acuerdo conjunto con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Esta semana en la Ciudad de Buenos se llevó a cabo la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático. En ese contexto, este viernes, la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) para brindar asesoramiento en su proceso de adquisición de energías renovables.

“En la Ciudad, tenemos dos objetivos bien concretos: reducir las emisiones de carbono a la mitad en 2030 y ser una Ciudad carbono neutral en 2050. Para lograrlo, además de incentivar el reciclado, la movilidad sustentable y los espacios verdes, estamos cuidando la energía, que es una fuente escasa. Pero para que ese cambio sea potente, hay que empezar por casa. Por eso, desde hace años todos las luces de la Ciudad y de los edificios públicos son LED, y hoy firmamos este acuerdo que promueve el uso de energías renovables en edificios públicos”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, junto con el Presidente de CADER Santiago Sajarof. Este nuevo compromiso, forma parte del plan de descarbonización que la Ciudad viene implementando desde el año 2017, cuando se firmó el Compromiso Internacional Carbono Neutral 2050 frente a la Red Internacional de ciudades C40.

Fuente: Perfil/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!