miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia BUENOS AIRES TRABAJA PARA INCORPORAR ENERGÍAS RENOVABLES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

BUENOS AIRES TRABAJA PARA INCORPORAR ENERGÍAS RENOVABLES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El ministro de Transporte de la provincia adelantó que desde la administración bonaerense se vienen trazando líneas de trabajo para avanzar hacia la implementación de este tipo de movilidad en el transporte público.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseveró que la provincia trabaja “en el camino hacia energías renovables” tras recorrer la planta de Sero Electric, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, en el Parque Industrial Pitam en Castelar.

El funcionario mantuvo un encuentro con directivos de esa compañía para abordar los mecanismos de las energías renovables en el rubro automotor, e interiorizarse en los proyectos de movilidad que desarrolla la empresa, se informó en un comunicado.

Se trata de una firma ubicada en el Parque Industrial Pitam de Castelar, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos.

“Con la intención de acompañar a la industria nacional, vinimos a ver cómo es la producción de automóviles íntegramente eléctricos en esta empresa, que no solamente produce en la Argentina sino que también exporta”, manifestó D’Onofrio, quien fue recibido por el CEO Fundador de la compañía, Pablo Naya, y por el CEO Fundador de Bustamante e Hijos SRL Distribuidor Oficial, Alejandro Bustamante.

Detalló luego que la provincia “trabaja en el camino hacia energías renovables, dialogando con emprendedores y trazando líneas de trabajo para avanzar hacia la implementación de este tipo de movilidad en el transporte público”, y señaló: “Esto nos permite comenzar el debate acerca de cómo efectuar la transición hacia energías limpias para un crecimiento sostenible”.

Fuente: La Capital MDQ/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....