jueves, agosto 18, 2022
Inicio Economía BERECIARTÚA: “EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VA A SALIR LA LEY DE GÓNDOLAS”

BERECIARTÚA: “EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VA A SALIR LA LEY DE GÓNDOLAS”

El Secretario General de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló además que “es difícil ganarle a la inflación de un plumazo pero se podría si todos somos controladores de precios”

El Secretario General de la CAME, José Bereciartúa, habló con InfoBAN Radio en el marco del debate sobre la Ley de Góndolas que tendrá lugar en estos días en el Congreso de la Nación.

En ese sentido afirmó que “en los próximos días va a salir la Ley de Góndolas. CAME tiene una política instalada de mirar la influencia que tienen los formadores de precios en la inflación. Esta ley define que el 25% de las góndolas deben estar en manos de la pequeña y mediana empresa. Tienen que ser marcas de PyMES y que las condiciones de producción y pago sean accesibles”.

También subrayó que “un productor de naranja cobra 3 pesos con noventa centavos y llega al consumidor a 46. Claramente hay una influencia de acumulación de impuestos pero si la PyME podría abastecer su mercado local estaría mucho más accesible”.

“Es difícil ganarle a la inflación de un plumazo pero se podría si todos somos controladores de precios. Hay situaciones macroeconómicas muy complejas pero todos debemos ser fiscales de lo que se cobra y que no haya abusos. La verdadera libertad de mercado es posible si muchos pueden participar de él” agregó Bereciartúa.

En cuanto a la moratoria que la AFIP le dio a las PyMES para regularizar sus deudas manifestó: “Estamos conformes con la medida. La directora, Mercedes Marcó del Pont, conoce mucho el sector y esta moratoria es una muy buena noticia. Hoy llevar adelante una PyME es muy complicado en este país y cuando hablamos de este sector estamos hablando de empleo”.

“Una PyME va desde un comercio unipersonal a una empresa desarrollada con empleados y maquinarias. Son muchas veces familiares y que siempre tienen una relación con los trabajadores muy amena. La PyME no despide y genera alrededor del 70% del trabajo del país” informó.

Por último habló sobre la potencialidad que tiene la tarjeta AlimentAR en los pequeños comercios: “Tenemos muchas expectativas. Es una medida de emergencia, sabemos que la solución de fondo se va a dar cuando crezca el empleo pero apoyamos fuertemente el funcionamiento de esta tarjeta en la mayoría de los comercios”.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...