El subsecretario de Energía Eléctrica presentó un plan para proyectos de pequeña escala que sirvan para reemplazar importaciones de gas licuado y gasoil.
A través de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que está a cargo de Federico Basualdo, el Gobierno busca el desarrollo de los “Mercados Eléctricos Regionales”, que puede sumar a la red unos 1000 megavatios (MW) de potencia, con inversiones cercanas los 1000 millones de dólares.
Las generadoras eléctricas fueron convocadas mediante la Resolución 330/2022 de la Secretaría de Energía -firmada por Darío Martínez- a presentar sus manifestaciones de interés hasta el 30 de junio para “incorporar generación renovable e instalaciones de almacenamiento de energía en puntos de la red con cuyo aporte disminuya y/o elimine restricciones de abastecimiento”.
La nueva generación de energías renovables deberá servir para reducir el requerimiento de generación y/o importación forzada de otras fuentes de energía o diferir las necesidades de obras de infraestructura en la red eléctrica.
Fuente: Cronista/Revista Nuevas Energías