viernes, diciembre 8, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia AXEL KICILLOF EN EL #8M PROMETIO CONVERTIR LAS LUCHAS DE LAS MUJERES...

AXEL KICILLOF EN EL #8M PROMETIO CONVERTIR LAS LUCHAS DE LAS MUJERES EN POLÍTICAS DE ESTADO

Axel Kicillof participó esta tarde en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”,  junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

La celebración comenzó a las 10 de la mañana y contó con puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero; ferias de productoras y artesanas; rondas de debate; y un festival musical, entre otra propuestas.

Lo que nos tiene que impulsar es la reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo, pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”, remarcó Kicillof. “La lucha del feminismo y sus conquistas son por derechos, no hay forma de que la historia avance o se transforme si no se reclama por la igualdad”, agregó.

Finalmente concluyó: “Vamos convertir esas luchas, esos derechos conquistados, en políticas de Estado. Necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro del Estado. Eso es lo que vamos a hacer, en todos lados tener una mirada de igualdad de género«.

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que “en el año del bicentenario empezamos a poner la Provincia de pie y construir una historia para las bonaerenses”. “Es una oportunidad de reconocer a quienes hacen la historia, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas marcaron el derrotero de la construcción democrática que estamos viviendo, lo personal pasó a ser colectivo”, expresó ante la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto; y la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sánchez Viamonte.

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario indicó que “es el Estado quien debe hacerse cargo de los procesos de las mujeres, de las políticas públicas, de su protección y cuidado, y es este Estado que llevamos adelante, es este Gobierno, el que va a levantar  permanentemente  las banderas de todas la mujeres de la Provincia”.

Estuvieron presentes también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, las mujeres del gabinete provincial, intendentas y legisladoras. En el cierre de la jornada, se realizó un homenaje a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hicieron y hacen historia.

(El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAUSA POR ESPIONAJE: QUIÉNES SON LOS JUECES, POLÍTICOS, GREMIALISTAS Y ARTISTAS INCLUIDOS EN LOS INFORMES DE INTELIGENCIA

El fiscal Pollicita consignó en su dictamen que el espía detenido, Ariel Zanchetta, investigaba a personalidades de diversos ámbitos.

MASSA: «NUNCA MÁS CÓRDOBA DEBERÁ HACER JUICIO PARA TENER LO QUE LE CORRESPONDE»

El candidato de UxP afirmó que en caso de ganar el balotaje comenzará una "nueva etapa" y sostuvo que "es fundamental cuidar...

CARLOTTO CONSIDERÓ «SINIESTRO» A MILEI Y REITERÓ SU APOYO A MASSA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó al ministro de Economía como "una persona preparada". La presidente...

UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS PARA SERGIO MASSA

Las elecciones argentinas, desde hace al menos dos ciclos presidenciales, acostumbran a sorprender. Con la foto de hoy, un triunfo de Sergio...

MAYRA ARENA: “ESTAMOS HABLANDO DE UN SISTEMA POLÍTICO QUE NOS DEJA EN PELOTAS ANTE EL PODER”

La referente social Mayra Arena sostuvo que en las próximas elecciones generales Unión por la Patria va a enfrentar a una alianza...