martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia AXEL KICILLOF ABRIÓ LOS ACTOS OFICIALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

AXEL KICILLOF ABRIÓ LOS ACTOS OFICIALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El Gobernador bonaerense encabezó en La Plata el acto por los 205 años de la Declaración de la Independencia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof abrió los actos oficiales que conmemorarán este 9 de julio los 205 años de la Declaración de la Independencia. El mandatario provincial habló desde La Plata, rodeado de su Gabinete, intendentes peronistas de la Región Capital y legisladores, comparó la gesta de los patriotas con la lucha contra la pandemia de coronavirus y valoró la campaña de vacunación.  

Los días patrios son días para reflexionar, se vienen a la cabeza los momentos donde la Nación peleaba por dejar de ser colonia, enfrentando enormes peligros. Los patriotas llevaron adelante un acto de muchísima valentía. En una situación tan extraña e inesperada uno no puede hacer más que recordar esos ejemplos”, inició Kicillof.

El Gobernador bonaerense sostuvo que la actual es una “etapa de resistencia” en la que aparecieron diversos ejemplos de “la valentía y la solidaridad del pueblo bonaerense” y agradeció a “todos aquellos que están en la primera línea de batalla contra esta pandemia: a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación”.

Kicillof también le dedicó una parte de su breve discurso a la campaña de vacunación en la previa de la jornada provincial que tendrá lugar este 9 y de 10 julio. “Hemos logrado como Nación alcanzado las vacunas, decidimos festejar este nueve de julio con una gran jornada de vacunación casa por casa convocando a todos aquellos que tengan mayores de 40 años y los mayores de 18 con alguna enfermedad, la vacunación no es un hecho individual”, remarcó.

Luego buscó proyectar la pospandemia con un tono épico: Estamos terminando de diseñar la transición de esta etapa de resistencia a la de reconstrucción, después de una calamidad hay que mostrar de qué está hecho un pueblo”.

Este 9 de julio, en esta nueva jornada de homenaje a nuestros patriotas tenemos que tomar con el mismo espíritu la campaña de vacunación, se ha buscado todo tipo de cosas y acusaciones para bajarnos el ánimo. Tenemos que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de la provincia”, cerró.

En la explanada la orquesta de la Policía Bonaerense interpretó el himno nacional argentino con el Gabinete completo, intendentes peronistas del Gran La Plata y legisladores, entre ellos el diputado Carlos Julio «Cuto» Moreno, y el presidente de la Cámara baja, el lomense Federico Otermin, como auditorio.

Entre el acotado grupo de espectadores que guardaba distancia social también hubo representantes de distintos credos, entre ellos el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández.

Al mismo tiempo por cadena nacional se transmitió una versión del himno nacional argentino como apertura de las conmemoraciones porlos 205 años de la Declaración de la Independencia.

Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández encabezará el acto central por el Día de la Independencia desde San Miguel de Tucumán desde la Casa Histórica de la capital de esa provincia acompañado por el gobernador Juan Manzur, además de autoridades nacionales y provinciales.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.