martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ASÍ OPERABA UNA DE LAS BANDAS ACUSADAS OFRECER TERRENOS POR REDES SOCIALES

ASÍ OPERABA UNA DE LAS BANDAS ACUSADAS OFRECER TERRENOS POR REDES SOCIALES

Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos por ofrecer tierras en las redes sociales, sin importar si tenían dueño o no.

Una banda de estafadores integrada por cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la policía, acusados de cometer estafas en las redes sociales a partir de la venta ilegal de parcelas de tierra en Ezeiza, sin importar si éstas tienen dueño o no.

El operativo se realizó ayer por la tarde y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que tomó intervención tras la denuncia de varias víctimas de estafas cometidas bajo esa modalidad y con documentación falsa.

En base a lo reconstruido por las fuentes policiales, los estafadores tenían una oficina en la zona, captaba a sus víctimas mediante ofrecimientos muy convenientes de terrenos en las redes sociales en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.

De esa manera, cuando los compradores iban a ocupar la parcela, se encontraban con que estaban ocupadas o tenían dueño, añadieron los informantes. Los acusados de cometer las estafas son cuatro hombres de 21, 28, 30 y 50 años y una mujer de 22.

Para dar con ellos, los uniformados fingieron ser clientes y ofrecieron 800.000 pesos a cambio de un lote publicitado en venta en Facebook. Una vez allí, de acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder de los estafadores se secuestraron escrituras y boletos de compra-venta falsos.

Es por ese motivo, que los detenidos quedaron alojados en la DDI de Lomas de Zamora a disposición de la Fiscalía 4 de ese distrito, a cargo del fiscal Ricardo Marcelo Bruzone.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.