sábado, junio 25, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ARBA: UN NUEVO PLAN DE PAGOS PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

ARBA: UN NUEVO PLAN DE PAGOS PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

La resolución permitirá a pequeñas y medianas empresas, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación.

El director de ARBA, Cristian Girard, subrayó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.

De acuerdo a la normativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial provincial, el financiamiento de este plan destinado a deuda corriente podrá constituirse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%; o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

El monto mínimo de cada cuota será de $ 1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones; y de $ 500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.

La fecha de vencimiento, tanto para la modalidad de contado como para la de cuotas, será el día 10 del mes siguiente al del acogimiento.

“Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan”, puntualizó Girard.

El programa estará vigente a partir de este miércoles e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Girard destacó que la “reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.

“Nuestro objetivo es que quienes, por el motivo que sea, no hayan pagado en tiempo y forma algún vencimiento, puedan financiar la deuda generada, incluso para las obligaciones corrientes”, explicó Girard.

Las adhesiones al nuevo régimen, que estará vigente hasta el último día de 2022, deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.

Este programa de regularización excluye deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; la de Agentes de Recaudación; las correspondientes a planes caducos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de este año; las que se encuentren en instancia de juicio de premio, así como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL GOBIERNO BUSCA SUMAR ACTORES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO

Funcionarios, organizaciones y referentes plantean la necesidad de habilitar un rol más activo de gobernadores e intendentes en torno al debate sobre...

VECINOS Y VECINAS PARTICIPARÁN DE AUDIENCIAS PÚBLICAS CONTRA PROYECTOS DE GCBA  

Los grupos vecinales objetarán los planes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para ejecutar cambios urbanos vinculados al cierre de una avenida...

ECUADOR: UNA MISIÓN DE SOLIDARIDAD ARGENTINA RELEVARÁ LA SITUACIÓN DE LOS DDHH

El grupo hizo este sábado su presentación, con un encuentro ante la prensa en Quito, y reclamó a la administración del presidente...

LANZAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL EN TUCUMÁN

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible representado por el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, participó del...

SCIOLI LE ASEGURÓ A JALIL QUE SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA POTENCIAR LA MINERÍA EN LAS PROVINCIAS

Los dichos ocurrieron en un encuentro llevado a cabo entre el ministro de Desarrollo Productivo y los gobernadores de Catamarca y Jujuy,...