jueves, agosto 11, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ALBERTO FERNÁNDEZ Y KICILLOF INAUGURAN LA ESTACIÓN VILLA ROSA DEL BELGRANO NORTE...

ALBERTO FERNÁNDEZ Y KICILLOF INAUGURAN LA ESTACIÓN VILLA ROSA DEL BELGRANO NORTE EN PILAR

Se tratan de obras que habían sido frenadas por el Gobierno de Mauricio Macri. La terminal es una de las cabeceras de la línea ferroviaria.

Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezará junto al ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, la inauguración de la estación Villa Rosa, cabecera de la línea Belgrano Norte en Pilar.

La actividad, de la que también participará el intendente local Federico Achaval y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y ex diputada Lucía Portosestá prevista para las 16 horas, según informaron desde Presidencia.

El primer mandatario viene de anunciar, entre otras cosas, obras de infraestructura ferroviaria para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones.

Se tratan de obras que dejó paralizadas el gobierno de Mauricio Macri y forman parte del “plan integral de modernización” de las 22 plataformas del General Belgrano Norte. La promesa en 2018 fue terminarlas en un año.

Todavía queda pendiente la finalización de las terminales ferroviarias de Boulogne Sur Mer (San Isidro) –se habilitó sólo un andén–, Aristóbulo del Valle​ (Vicente López) y Del Viso (Pilar). Hay otras que no fueron renovadas en su totalidad.

En el caso de Villa Rosa los trabajos incluyeron la elevación de andenes y renovación de plataformas, y la puesta en valor con pintura, la construcción de rampas de acceso, boleterías con molinetes SUBE, nuevas oficinas y baños.

Otra de las obras que está en su etapa final es la de la estación Don Torcuato (Tigre), que estaría habilitada e inaugurada el 21 de septiembre luego de más de dos años de trabajos.

Falta ultimar algunos detalles (de pintura, señalética y terminaciones) para que una de las paradas más concurridas de la línea (con unos 6.500 pasajeros diarios) luzca como nueva para la primavera.

La refacción en Tigre alcanza tanto a las plataformas donde frena el tren como al entorno, calles y veredas linderas.

“Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y estamos enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”, sostuvo este viernes Alberto Fernández al anuciar los $2.600 para infraestuctura ferroviaria. 

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

QUEMAS EN LAS ISLAS: INTENDENTES DE LA RIBERA DEL PARANÁ EXIGEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

Se realizó la primera reunión de los mandatarios del sur provincial cuyas ciudades están a al vera del río. Acordaron solicitar audiencias...

AMBIENTALISTAS SE MOVILIZARON POR LAS QUEMAS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se realizó una masiva convocatoria en dicha ciudad. En...

FERNANDA ÁVILA SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA CARTERA MINERA

La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de...

AOG PATAGONIA: «TENEMOS QUE SEGUIR ALENTANDO LA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE»

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri, habló sobre su proyecto El Mangrullo y remarcó que la...

IULIANO EN AOG PATAGONIA: «EL OFFSHORE ES UNA APUESTA DEL FUTURO MUY INTERESANTE SI LLEGA A SER EXITOSA»

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, estuvo presente en la jornada inaugural de la Argentina Oil&Gas que se realiza en Neuquén. Celebró...