jueves, agosto 18, 2022
Inicio Obras ALBERTO FERNÁNDEZ FIRMA CONVENIOS PARA OBRAS EN LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN

ALBERTO FERNÁNDEZ FIRMA CONVENIOS PARA OBRAS EN LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN

El Presidente también rubricará contratos para poner en marcha el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles por la mañana el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

También el Presidente rubricará los convenios para la puesta en marcha del Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acto, previsto para las 11.30, se realizará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, según informó Presidencia mediante un comunicado.

Participarán el gobernador, Axel Kicillof; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján que recibirá el impulso del Presidente tendrá una inversión total de 155,4 millones de dólares.

Se tratan de una serie de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...