jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ACHÁVAL FIRMÓ JUNTO A LUANA VOLNOVICH UN CONVENIO PARA ARTICULAR POLÍTICAS PARA...

ACHÁVAL FIRMÓ JUNTO A LUANA VOLNOVICH UN CONVENIO PARA ARTICULAR POLÍTICAS PARA LOS JUBILADOS

El intendente de Pilar Federico Achával y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio de cooperación que apunta a facilitar acciones y políticas públicas destinadas a los afiliados de la obra social de los jubilados en Pilar.

“Este convenio nos permitirá implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores” destacó Achával tras el encuentro, en el Palacio Municipal. “Con Luana venimos dialogando y trabajando en políticas públicas que lleguen al territorio, en este caso destinadas a nuestros adultos mayores. Estamos trabajando en políticas sociales, en este caso junto al PAMI, para que las personas mayores tengan una calidad de vida digna y garantizar el acceso a algo tan esencial como los medicamentos y la salud” añadió el intendente. “Somos parte de un proyecto político que vino a reconocer y ampliar derechos, para que la población pueda volver a creer que en la Argentina se puede vivir mucho mejor que en los últimos cuatro años”.

Por su parte, Volnovich manifestó: “Estamos muy contentos de haber firmado este convenio en Pilar. El PAMI había desaparecido de la vida de un montón de personas, y nosotros tenemos el compromiso de revertir eso, de articular con el Municipio para hacer lo que haga falta. Para nosotros es fundamental que los jubilados nos señalen dónde están los problemas, sus prioridades, ellos son nuestros ojos”. “Por eso es muy importante que los Municipios nos abran las puertas, seguiremos coordinando y trabajando en conjunto”, añadió.

El convenio marco de asistencia y cooperación, firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y el Municipio de Pilar, apunta a facilitar el trabajo coordinado entre ambas partes, así como el desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas del organismo nacional en el distrito, generando el marco que favorezca distintas acciones en favor de los adultos mayores.

“Los últimos cuatro años, toda la población sufrió el ajuste y el recorte de derechos, y los jubilados lo sintieron especialmente con los medicamentos. Nosotros hemos cambiado las prioridades, para orientar las políticas públicas a la gente, empezando por los últimos para llegar a todos”, remarcó Achával.
 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...