lunes, febrero 6, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia ABELLA E INTENDENTES LE PIDIERON AL GOBERNADOR MAYOR PODER DE DECISIÓN LOCAL...

ABELLA E INTENDENTES LE PIDIERON AL GOBERNADOR MAYOR PODER DE DECISIÓN LOCAL PARA FLEXIBILIZAR ACTIVIDADES

En la carta, los jefes comunales se mostraron “convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible que serán seguramente distintas en cada caso adaptadas a la situación sanitaria y social de cada Municipio.”

Un importante número de intendentes de Juntos por el Cambio de distintas ciudades bonaerenses, entre los que se encuentra Sebastián Abella, le remitió una carta al gobernador Axel Kicillof en la que le hacen saber su “preocupación y la de distintos sectores económicos y sociales de nuestras comunidades, que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

En la misiva, mencionan que “entendemos y valoramos la preocupación y cautela para adoptar las medidas de flexibilización de rubros, en el contexto del aislamiento social obligatorio actualmente vigentes a causa de la pandemia declarada por el coronavirus, pero estamos convencidos de que existen claras diferencias y distintas realidades sanitarias entre distintas Áreas, Regiones y Municipios de la provincia y que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente”.

La intención de los jefes comunales es marcar una profunda diferencia con la circulación de dicha patología, con respecto a lo que ocurre en el Conurbano, donde la cantidad de casos se ha ido multiplicando con fuerza durante las últimas semanas.

Y resaltan: “Somos los Intendentes los que sentimos y palpamos bien de cerca los latidos de nuestras comunidades y es por eso que entendemos que deberíamos tener mayor autonomía para tomar las decisiones ágiles en el territorio en conjunto con nuestros comité de crisis.”

En la carta, se mostraron “convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible que serán seguramente distintas en cada caso adaptadas a la situación sanitaria y social de cada Municipio.”

“De más está decir que en función de la dinámica propia de la pandemia cada medida adoptada deberá ser revisada de manera permanentemente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”, enfatizaron los jefes comunales en la misiva.

Y, hacia el final, se pusieron a disposición del gobernador para continuar profundizando la propuesta y el diálogo institucional.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUESTIÓN DE PIEL: POR QUÉ SU CUIDADO DEBERÍA SER POLÍTICA DE ESTADO

Se lo relaciona a algo estético, pero la exposición a rayos ultravioletas genera problemas de salud. En el país ocurren cada vez...

EL PORTAZO DE MILEI EN PROVINCIA PONE EN JAQUE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el principal distrito del país. La estrategia del economista....

LA CORTE SUPREMA ENFRENTA EL JUICIO POLÍTICO DIVIDIDA POR EL ESCÁNDALO DE LOS CHATS

La filtración del intercambio entre el principal asesor de Rosatti y D'Alessandro sigue sembrando tensión entre los cortesanos. La apuesta a que...

CASO LUCIO DUPUY: DECLARAN CULPABLES A LA MADRE Y SU NOVIA

El tribunal consideró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado. Páez además fue condenada por abuso...

EL CEO DE WINTERSHALL DEA CREE QUE ARGENTINA TIENE POTENCIAL PARA SUMINISTRAR ENERGÍA A EUROPA A LARGO PLAZO

La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del...