domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía LOS INCENDIOS PODRÍAN COSTARLE AL PAÍS ENTRE USD 1.100 Y 3.700 MILLONES...

LOS INCENDIOS PODRÍAN COSTARLE AL PAÍS ENTRE USD 1.100 Y 3.700 MILLONES POR AÑO

Un informe presentado por Amnistía Internacional indica que se registraron focos ígneos en todas las provincias de la Argentina durante 2022 y que más de 560 mil hectáreas fueron afectadas.

Según un informe que publicó la ONG, se estima que la recuperación tras los incendios podría costarle a Argentina entre USD 1.100 y 3.700 millones por año.

El texto, titulado “Los incendios forestales en Argentina. La situación en 2022”, indica que estos ecosistemas, que representan el 21% del territorio nacional, tienen un rol clave en la mitigación y la prevención de los incendios, ya que detienen el avance del fuego y amortiguan los efectos de las tormentas e inundaciones al absorber el agua.

“En un contexto de profundización de la crisis climática en todo el mundo con un impacto en los derechos humanos de miles de personas, es fundamental que los Estados redoblen sus esfuerzos para cumplir con sus compromisos internacionales en cuestiones ambientales. Una de las estrategias para la mitigación de los incendios es la conservación de los humedales. Por eso es clave que Argentina avance en la sanción de la ley de humedales que ofrezca las mayores garantías posibles para la protección de los territorios”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Desde Amnistía Internacional y 380 organizaciones que apoyan la iniciativa recordaron que el proyecto de Ley de Humedales lleva casi 10 años de postergaciones y que en marzo de 2022 fue presentado por última vez ante la Cámara de Diputados.

“El 10 de noviembre dos proyectos tuvieron dictamen en el plenario de las comisiones. Es urgente que sean debatidos en el recinto durante el próximo período de sesiones legislativas”, aseveró Belski.

Fuente: A24/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA MILEI, ASEGURÓ QUE EL SUPERÁVIT «NO TIENE SUSTENTO» Y LES MARCÓ LA CANCHA A LOS PROPIOS

La expresidenta participa de la inauguración de un microestadio en Quilmes. "Será una buena oportunidad para reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo",...

DURA NOTA DEL FINANCIAL TIMES: LOS HOGARES ARGENTINOS SUFREN EL AJUSTE MIENTRAS LOS MERCADOS APLAUDEN A MILEI

Los inversores dicen que las medidas de austeridad del Presidente son necesarias antes de que la economía mejore. El...

UNIÓN POR LA PATRIA CONVOCÓ A UNA SESIÓN PARA RECHAZAR EL DNU DE JAVIER MILEI

Unión por la Patria presentó un pedido de sesión para tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, que ya...

DOLARIZACIÓN, FIDEOS SIN TUCO PERO CON CEPO

Estamos en días bisagra, donde la bruma del otoño parece que se posó -al menos en estos días, insisto- sobre la marcha...

EL LITIO CONTINÚA ROMPIENDO RÉCORDS DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN

El gobierno de Javier Milei busca un esquema de retenciones en que los hidrocarburos seguirán pagando en 8 por ciento, al igual...