domingo, abril 28, 2024
Inicio Internacional CÓRDOBA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE UN INFORME DE LA OCDE

CÓRDOBA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE UN INFORME DE LA OCDE

En el encuentro, el Gobierno cordobés compartió su experiencia en la creación de políticas públicas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ODCE) lleva adelante el programa Enfoque Territorial ODS para ayudar a ciudades y regiones a desarrollar, implementar y monitorear estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este marco, el Gobierno de Córdoba ha formado parte del programa de OCDE desde 2018, habiendo realizado su proceso de adopción de la Agenda 2030 durante los años previos, por lo que hoy se desempeña como ejemplo de buena práctica de experiencia internacional.

En el lanzamiento del informe de la OCDE sobre “Un Enfoque Territorial de los ODS en la región alemana de Rhine-Neckear”, Melisa Gorondy Novak, directora de Articulación y Asuntos Institucionales de la Provincia, participó como revisora internacional junto con Ine Baetens, experto en Desarrollo Sostenible y Política Internacional, Cancillería y Relaciones Exteriores del Gobierno de Flandes, Bélgica.

Durante el encuentro, Gorondy Novak remarcó: “Los ODS han orientado la construcción de una nueva matriz económica, enfocada en una economía del conocimiento, industrias verdes y la promoción de clústeres, basada en la reducción de la brecha digital y la generación de oportunidades laborales para las mujeres y las diversidades. También, se enfocó en desarrollar una educación para las nuevas economías circulares, y generar procesos de transición energética basados ​​en fuentes renovables”.

Córdoba se ha convertido en un gobierno subnacional pionero en Argentina en materia de Desarrollo Sostenible, debido a su compromiso con la Agenda 2030, iniciado en 2016.

Fuente: Gobierno de CBA/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA MILEI, ASEGURÓ QUE EL SUPERÁVIT «NO TIENE SUSTENTO» Y LES MARCÓ LA CANCHA A LOS PROPIOS

La expresidenta participa de la inauguración de un microestadio en Quilmes. "Será una buena oportunidad para reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo",...

DURA NOTA DEL FINANCIAL TIMES: LOS HOGARES ARGENTINOS SUFREN EL AJUSTE MIENTRAS LOS MERCADOS APLAUDEN A MILEI

Los inversores dicen que las medidas de austeridad del Presidente son necesarias antes de que la economía mejore. El...

UNIÓN POR LA PATRIA CONVOCÓ A UNA SESIÓN PARA RECHAZAR EL DNU DE JAVIER MILEI

Unión por la Patria presentó un pedido de sesión para tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, que ya...

DOLARIZACIÓN, FIDEOS SIN TUCO PERO CON CEPO

Estamos en días bisagra, donde la bruma del otoño parece que se posó -al menos en estos días, insisto- sobre la marcha...

EL LITIO CONTINÚA ROMPIENDO RÉCORDS DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN

El gobierno de Javier Milei busca un esquema de retenciones en que los hidrocarburos seguirán pagando en 8 por ciento, al igual...