martes, abril 30, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF DIJO QUE QUIERE “DESTRABAR” EL SENADO PARA IMPULSAR “UNA BATERÍA DE...

KICILLOF DIJO QUE QUIERE “DESTRABAR” EL SENADO PARA IMPULSAR “UNA BATERÍA DE LEYES”

El Gobernador bonaerense pidió el apoyo de la gente para el Frente de Todos el próximo domingo y prometió impulsar un presupuesto focalizado “en las pymes y en la clase media” si consigue la mayoría en la Cámara alta provincial.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que su gestión necesita apoyo en las PASO del próximo domingo para contar con mayoría en el Senado provincial e impulsar “una batería de leyes”.

De esta manera, el líder del Gobierno bonaerense pidió el voto para el Frente de Todos en el marco de las elecciones 2021, a horas de que inicie la veda electoral, con el objetivo de equilibrar fuerzas en la Cámara alta provincial.

Para eso, el mandatario prometió impulsar un Presupuesto 2022 focalizado “en las pymes y en la clase media” en la salida de la pandemia de coronavirus, en caso de lograr destrabar las bancas que necesita en el Senado bonaerense.

“El Senado con mayoría del PRO no votó una reforma impositiva para cobrarles menos impuestos a los más chiquitos y más a los que más tienen, que es la lógica de todo sistema progresivo en lo tributario”, reclamó el Gobernador al respecto.

En ese sentido, Kicillof afirmó que la gestión de Cambiemos en la provincia (2015-2019) tuvo la oportunidad de llevar adelante cambios tributario con la mayoría en la Cámara alta, pero no lo hizo.

En cambio, para el Gobernador la actual oposición “obstaculizó todo lo que pudo” desde que él administra la provincia. “Han polemizado con la ley tributaria, con el presupuesto, con todas las leyes”, se quejó.

A su vez, el mandatario remarcó que los senadores de Juntos por el Cambio en la provincia directamente “no tratan el resto de los proyectos”, por lo que consideró que “se necesita ese apoyo para salir de la pandemia”.

“Es fundamental. Necesitamos una batería de leyes, empezando por el presupuesto, que tiene que focalizarse en las pymes y en la clase media”, prometió Kicillof al respecto.

Por otra parte, el mandatario evaluó que esta es una “campaña rara” y que “la peor dificultad que tenemos es una oposición escurridiza, que no quiere debatir, no quieren hablar de la gestión de la provincia de hace un año y medio, cuando la gobernadora era (María Eugenia) Vidal”.

“A  Vidal la tuvieron que sacar de la provincia porque perdió por 17 puntos. Una dificultad de esta campaña es que quieren esconder a Macri. Cuando me preguntan cuál es el objetivo de esta etapa, yo digo ‘no volver a como estábamos a antes de la pandemia’”, puntualizó Kicillof.

Finalmente, el mandatario recordó que  lo votaron “para subir a partir de la situación en la que estábamos en 2019” y se preguntó: “¿Cómo salimos de la pandemia? ¿Con ajuste, que es lo que todavía hoy siguen predicando? ¿Qué quieren, que vuelvan los tarifazos?”, concluyó.

 

Qué se vota en el Senado bonaerense

Vale remarcar que no es la primera vez que el mandatario provincial menciona la necesidad de su gestión de tener mayoría en el Senado bonaerense, situación que busca revertir en las elecciones 2021.

En ese aspecto, el objetivo del oficialismo en estos comicios es conseguir ganarle tres senadores a la oposición, para así empatar las bancas en la Cámara alta: 23 por cada espacio, y contar con el voto favorable de la presidenta de la Cámara alta, Verónica Magario.

Así, el Frente de Todos buscará reunir los votos necesarios en la Primera, la Cuarta y la Séptima sección electoral, tres de las cuatro regiones que eligen senadores, donde tienen mayores posibilidades de recuperar una banca por cada una. 

Por eso, en la Séptima sección, donde Juntos renovará banca de tres senadores, el oficialismo apunta a conseguir un piso de votos del 33%, para quedarse con una de las bancas opositoras.

Un panorama similar se espera conseguir en la Primera sección, donde se vota la renovación de ocho bancas de senadores bonaerenses y en la Cuarta, donde se elegirá a otros siete.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

RECORTES DEL 34% Y NI UN PESO PARA LA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: CUÁNTO LE GIRÓ EL GOBIERNO A LAS UNIVERSIDADES

Un trabajo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública reflejó el ajuste sobre los giros a instituciones educativas. El...

ACEITEROS ALERTAN QUE PARALIZARÁN PLANTAS DE ROSARIO CUANDO DIPUTADOS TRATE GANANCIAS

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

ELISA CARRIÓ ANUNCIÓ QUE LA COALICIÓN CÍVICA ABANDONARÁ EL BLOQUE DE PICHETTO

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la...

LA LEY ÓMNIBUS, BASES PARA EL DESMANTELAMIENTO DE LA FUNCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

El proyecto, que obtuvo dictamen en Diputados, habilita el vaciamiento del sistema de producción de conocimiento. Javier Milei quiere y puede hacerlo.

LA LEY BASES SE TRATARÁ EN UNA SESIÓN QUE EMPEZARÁ EL LUNES Y PODRÍA DURAR DOS DÍAS

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, firmó la citación para el próximo lunes a las 11. La nota circuló minutos...